#1046 Será post-producción, la mezcla, grabarán 20 guitarras para mezclarlas con distintos microfonos, a saber. Yo llevaba 20 años intentando tener el tono de Kee Marcello en el disco Out of this World de Europe, y ahora que por fin tengo unas capturas del ampli que usó, no me suena ni arecido a ese disco. Me suena como le sonaba a Kee en concierto, pero recrear el tono tal y como suena en el disco....... Incluso escribí a Ron Nevison (productor de ese disco), a ver si sonaba la flauta y me decía los pasos que él siguió y que ecualizadores y demas cosas usó y como, pero el perro no me contestó. En fin.. que hacer que suene como en un disco, aunque tengas el mismo ampli, guitarra etc está complicado
2
Es un sonido de esos que le pones a cualquiera y te mira con cara de “esto que mierda es!”. Sin sustain, con un grano feo, …
Después lo oyes en la canción y las manos de este tio y mola.
Si capturases ese sonido con el Tonex, seguro que sonaría, pero hay que tocar después. Encontrar uno hecho va a ser tan difícil como hacer sonar tu ampli de valvulas así. Es un sonido de una configuración muy concreta y tampoco lo vas a sacar con cualquier ampli.
1
Actualizo: he conseguido acercarme un poco a la textura del tono de Joe. No tengo tanto color ni definición, pero algo se puede asimilar (o por lo menos a mí se me antoja así). Lo he hecho con una captura de de un Rocket 58 limpio y, delante, un clon del klon. Ea, ya estoy más contento. Disculpad por marear, es que cuando me surge el TOC...
1
Hola, una pregunta, ¿Que ajustes de ampli me recomendais para hacer un buen paquete de capturas con Tonex?
Pues el tipo que tiene el ampli de Kee, me ofrece hacer mas capturas y no se muy bien con que ajustes deberia hacerlas, por ejemplo, gain 8, treble 2, bass 7, mids 4. Otra captura con gain 2, treble 9, bass 3, mids 10..... Si podeis aconsejarme sobre unos cuantos ajustes buenos, os lo agradecería enormemente
Wahwahman acabo de probar tu captura del tk lead v2 con el Tonex pedal conectado a un altavoz Alto TS10 y es una maravilla.
Muchas gracias.
2