A ver, yo el que tengo no tenia transformador,, y tenía uno por casa que daba 15v ,, ya se que el original es de 18v, pues se lo puse el primer dia para probar a ver si funcionaba, y bueno, lo tengo desde el primer dia con ese transformador funcionando perfecto ,, lo digo por que no hace falta que sea el alimentador original, en que de el voltaje va bien ...
Buenas Rius,
el alimentador que estoy utilizando es de esos que se le pueden poner a 9, 12, 16, 18, 20 o 24voltios, para el pedal le e puesto en el 18v, como no tengo ni idea de lo demas te pongo justo lo que me pone en el:
entrada: AC 220v 50Hz 59W
salida: AC 9-24v 2000 mA
la clavija que se adapta para la conexion con el pedal, la e puesto en el lado que pone el simbolo (--
en el otro lado viene el simbolo (-+.
la conexion que e hecho ha sido primero desde mi guitarra al input del MXR, luego del output del MXR al input del ampli engl screamer.
los faders supongo que sean los ecualizadores del pedal, no? pues bueno, no les tengo ni configurados porque al no oirse la guitarra, solo ruido, pues poco podia configurar, asique cuando le e probado, lo estado moviendo de todas formas posibles a ver si podia ser de la configuración, pero no, no cambia nada, solo ruido sin altos ni bajos.
puede depender que sea porque el alimentador tenga mas "mA" de los que necesita? supongo que no verdad? lo "mA" es la resistencia, no? y al tener mas resistencia aguanta mas , pero no tendria porque afectar.. nose, jeje, la verdad que no tengo ni idea, y gracias por las respuestas.
un saludo!!
#183 Pues como te comentaba el adaptador original da un máximo de 150mA de corriente (que se supone es el tope de corriente máxima que te podrá "pedir" el pedal)... Si usas uno que es capaz de entregar algo más (200mA, 300mA, 400mA..) no pasa nada... pero el que estas usando suelta 2000mA,: muy probablemente se te está colando corriente de más hacia el pedal, y tenga mucho que ver con ese ruidazo.
No entiendo lo que has dibujado de las conexiónes, el conector del MXR lleva Positivo Fuera, Negativo Dentro (de todas formas, si lo hubieses conectado mal no se encendería)
La conexión de cables que dices está bien hecha y no debería hacerte ese ruido si todo estuviera ok (si tienes todos los cables bien, yo estoy convencido que es de la fuente).
Los faders son los deslizadores: los del control de ecualización y los de la sensibilidad de entrada (gain) y el volumen de salida: ponlos todos a cero por si acaso (en medio). Los mA son mili Amperios, una unidad de Corriente.
Busca una fuente más adecuada, y haz las pruebas correspondientes asegurando de tener los cables en condiciones, y todos los faders al centro.
#182 Pues con esos 3 voltios de menos, no creo que estés excediendo la tolerancia de voltaje para el pedal (más siendo por abajo), pero lo que deberías revisar con cuidado es la corriente que puede entregar ese transformador: si está por debajo de los 150 teóricos que da el transformador original, el tuyo puede estar trabajando a marchas forzadas y puedes acabar friendo la fuente.
joer, le paso de vueltas, jeje.
pues como me dijisteis eso de que si subia y tal, pues le puse a 9v, no hace tanto ruido, pero sigue sin salir sonido de guitarra cuando activo el pedal, todo luce , pero no hay sonido, ruidillo, pero no tanto como cuando lo ponia en 18, iré mañana a la ciudad, y a ver si en alguna tienda de instrumentos tienen el original, y asi le pruebo a ver, si con el original ya no va, tocará abrirle a ver, jeje
un saludo!!
#190 valla ya no eres el primero que comentar que el ecualizador de mxr hace ruido...