cuando yo intento tocar toccata e fugue a Dminor siempre se me amarran los dedos ja ja ja ja
nada mejor que comentar
César Fornés Berlanga escribió:El chico la verdad es que toca muy deprisa y hasta casi parece increíble que no haya truco.
Yo desde mis posibilidades reales de guitarrista ya formado, cuando veo tocar estas cosas por un lado me entristezco y me acomplejo porque ya a mi edad nunca podré llegar a tocar tan rápido, pero por otro lado también veo que esta forma de tocar y enfocar la guitarra eléctrica tiene unas carencias de Feeling y de sabor que son muy palpables.
Toda esta moda de estos guitarristas malabaristas esta dando como resultado que se estén formando a nivel imitativo muchísimos guitarristas que para conseguir llegar a tocar algo igual de rápido y espectacular que sus ídolos, están dejando de lado muchísimos aspectos muy importantes de la guitarra que ya hoy en día parece que no molan.
Por ejemplo los ritmos, en la música actual parece que la figura del guitarrista puramente rítmico esta prácticamente desapareciendo, ya no mola rascar, ahora lo que mola es dar 139.000 notas en un instante.
Los bajistas tanto de lo mismo, desde que salio Stanley Clark y después Jaco Pastorius que por cierto era buenísimo, todos los bajistas dejaron de hacer base y se convirtieron en solistas.
En el flamenco lo mismo, desde que salio Paco de Lucia, todos a tocar muchas notitas como Paco, joder...
Mi camino en la guitarra quizás a sido muy lento y quizás poco espectacular, pero os aseguro que jamás he perdido ni un minuto de mi tiempo en sacarme ningún solo de otro guitarrista, simplemente porque no me a dado la gana y si hoy en día a mis 55 años quizás tengo un estilo personal con la guitarra, ese estilo me lo a ido dando la vida misma, con sus alegrías y sus sufrimientos.
Un abrazo
ikazategi escribió:es espectacular la tecnica que tiene... pero no se porque cuando salen videos de este pelo, la gente dice, esta bien, pero no tiene feeling...
hombre... el tio no se esta tocando un tema con demasido feeling. si quiere demostrar el feeling que tiene, tendria que hacerlo con otro tema probablemente.
hay temas que mezclan los dos asuntos... pero este no, es un apartado sobre todo tecnico, que prima la tecnica al sentimiento, y este tipo lo toca genial, con muchisima tecnica.
para valorarlo como guitarrista en todas sus facetas, habria que ver mas temas de el, moviendose en apartados menos tecnicos y mas de expresion, o verlo moverse en tecnicas diferentes.
Alguien escribió:yo estoy hablando de lo que esta tocando en ese video.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo