Imprvisar

joseluis19861104
#1 por joseluis19861104 el 11/08/2008
que tal locos como estan................. Tengo dudas sobre como improvisar me podrian ayudar............he estudiado guitarra por mi cuenta pero eso de la improvisacion nunca me a quedado claro no tengo idea de como comenzar, y que hacer bueno cualquier ayuda me seria de utilidad.....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
NuGato
#2 por NuGato el 11/08/2008
Bueno, yo también soy autodidacta y de la forma que improsivo es siempre tocando una octabas en sucesión del instrumento que esté sonando, no sé si me explico... Una vez que empiezo así, pues puedo improvisar todo el tiempo que quiera.

De todas formar que te aconseje alguién que sepa de verdad, jejeje.

Un saludo;)
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 11/08/2008
Para improvisar son necesarias alguna nociones basicas, conocer las notas, los acordes, las escalas mayores y menores, los modos, las progresiones, etc...

Sin esos fundamentos lo maximo que podras tocar es la pentatonica menor en su posicin fundamental...

¿Conoces todo lo que te menciono antes..?
Subir
limaguitar
#4 por limaguitar el 11/08/2008
Yo tampoco se mucho pero con una par de cosas q aprendi pude improvisar pedorramente, pero con el tiempo, practica y horas de lectura se mejora.
Primero aprende los acordes de una tonalidad, para eso busca el circulo de quintas y aprende lo q es. Despues de aprender los acordes de una tonalidad podes usar la escala q quieras sobre la tonalidad elejida. Por ejemplo, si tocas una escala de LA, podes usar los acordes Am-G-D-E. Yo uso la escala mayor, menor y pentatonica, q son las mas comunes creo. Si alguien q sepa de verdad detecta errores en lo q digo q me avise asi lo cambio jajaj
Subir
Silvio Gazquez
#5 por Silvio Gazquez el 11/08/2008
que tal,
es muy importante conocer los acordes y escalas basicas, entre otras cosas a la hora de
improvisar. Es decir si tenemos X base saber en que tonalidad estamos y que escalas usar para cada acorde. Te aconsejo que empieces con la armonizacion de las escalas mayores y menores...

silvio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo