Impulso valvular

Solucionado
  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 01/10/2022
Hola a todos. En primer lugar disculpad por el título del hilo, que creo que puede ser un poco confuso, pero no se me ocurría como enfocarlo.
Dicho esto, paso a la consulta en cuestión:
Tengo una les Paul con humbuckers y satura las válvulas de mi ampli que da gusto. Me encanta el sonido y estoy muy contento. El tema es que me estoy planteando llevar dos guitarras en directo, la Les Paul y una Telecaster. Quería saber que pedal me recomendaríais para que las single coils igualaran más menos el grado de saturación de las humbuckers. Evidentemente no quiero que suene igual, quiero que al cambiar de una guitarra a otra, pueda pisar un pedal y que la saturación sea más pareja.
Había pensado algún boost tipo Ep booster, pero no lo he probado. Tampoco me interesa un overdrive porque no quiero que cambie el sonido base, solo apretar las válvulas con las singles como hago con las Humbuckers.
La otra opción es jugar con los potenciómetros del ampli hasta saturar las singles y bajar el volumen de la les paul. Esa opción es a coste 0 😂
Gracias de antemano y un saludo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alex King)
Juan
#10 por Juan el 02/10/2022
Tu lo has dicho . Ya tienes la solución y a costo 0.
Deja el GAS para otro momento y gasta la pasta en whisky
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 01/10/2022
Boss EQ7.
Subir
1
Alex King
#3 por Alex King el 01/10/2022
Gracias por contestar. Un ecualizador me cambiará las frecuencias, no me aportará más punch a las singles. Porque el control de level de ese pedal es ganancia o master??
Subir
1
Alex King
#4 por Alex King el 01/10/2022
Ah vale, he estado mirando. Disculpa mi ignorancia. Sí, puede ser una solución genial. A ver si alguien más aporta alguna idea para comparar. Gracias
Subir
Toni
#5 por Toni el 01/10/2022
#4 Te recomiendo que veas vídeos del Boss eq7 que rulan por youtube .
Te sorprenderá.
Para explicartelo aquí sería largo de explicar .
Tiene muchos usos y de manera muy eficaz.
Subir
Alex King
#6 por Alex King el 01/10/2022
#5 Sí, he estado mirando un vídeo de Tim Pierce y me ha convencido.
Subir
1
rockblaster
#7 por rockblaster el 01/10/2022
Hay un pedal de Seymour Duncan llamado Pickup Booster cuya función es exactamente esa, hacer que los single coils suenen a humbuckers, lo hace cambiando la resonacia de las pastillas. Yo lo tuve y era muy bueno, lo único que cuando lo tuve solo tenía guitarras con humbuckers y no le sacaba partido pues tenía otros boosters, pero puedes echar un vistazo a ver si te cuadra.

Este vídeo es viejito pero Andy de ProGuitarShop.com lo explica bastante bien.



Ahora hay una versión nueva, pero creo que es igual con una lavado de cara.
Subir
1
Alex King
#8 por Alex King el 01/10/2022
#7 Gracias. Sería otra opción, pero no es muy viable porque es difícil de encontrar. No hay muchos nuevos ni de segunda mano.
Subir
Alex King
#9 por Alex King el 01/10/2022
Otra cosa que no me convence del seymour duncan es que transforma la eq de la single para hacer que parezca humbucker, pero no altera la ganancia, que es lo que yo necesito. Al menos eso he entendido
Subir
Juan
#10 por Juan el 02/10/2022
Tu lo has dicho . Ya tienes la solución y a costo 0.
Deja el GAS para otro momento y gasta la pasta en whisky
Subir
2
Juan
#11 por Juan el 02/10/2022
Un rangemaster compañero.
Subir
manuelcan
#12 por manuelcan el 02/10/2022
Tc Electronic Spark Booster en modo Fat. Lo conecto cuando toco la Tele y lo quito con la Duesenberg (caoba y humbuckers). Buen pedal a buen precio.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo