Inalámbrico para casa

Juanma Moreno
#13 por Juanma Moreno el 04/02/2025
Hola !!

Estoy buscando un inalambrico para estudiar y tocar en casa ,(en mi home estudio).

El caso es que tengo bajo con pastillas activas y ahora me quiero pillar tambien una guitarra con pastillas activas (Harley Benton SC-550 Plus EMG FTF que tiene pastillas EMG activas).

Pues , investigando , parece ser que muchos inalambricos no funcionan bien con pastillas activas??.

Corregidme si me equivoco.

¿Que inalambrico me recomendais que sirva para instrumentos con pastillas activas?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
RickDalton
#14 por RickDalton el 05/02/2025
Hola Compañeros,

Retomo este tema para ver si alguien me puede solventar una duda. Los trasmisores inhalambricos de guitarra a amplificador sirven tambien para grabar? 

Quiero decir. Funcionan si conectas uno a la salida del ampli por linea y otro a la entrada de la interfaz de audio?

Gracias.
Saludos.
Subir
capitansevilla
#15 por capitansevilla el 05/02/2025
#14 Buenas! Yo tengo un Ammoon 5G, de esos chinos barato, conectado directamente a la interfaz y funciona perfectamente
Subir
RickDalton
#16 por RickDalton el 05/02/2025
#15 Buenas capitansevilla. He mirado el modelo que tu tienes y son realmente economicos. Como van? Queria comprar 4 para quitarme cables. Dos para guitarra - ampli y otros dos para salida linea - interfaz audio. 

No se si funcionaran o tendre interferencias entre ellos.

Gracias.
Saludos.
Subir
Edurain
#17 por Edurain el 06/02/2025
Yo tengo 3 y ninguno tiene problemas de interferencias:
- Boss WL20. Problemas con la batería del receptor, se acaba antes, necesitas un cargador usb de los potente y cargarlo con un solo cable, por que el doble cable con un solo cargador no le da potencia. La batería dura poco, en mi caso 6 horas o así. precio sobre 180€, le doy un 7
- Xvibe U2. Ningún problema mas que uno de los botoncitos de duar se ha quedado hundido pero funcionan a la perfección, no me he quedado sin batería nunca, por lo que me parece que debe durar mas de 8 o 9 horas. Se pueden cargar juntos con un cargado normal. precio sobre 120€, le doy un 9
- Nux B-2 plus. Ningún problema, y cuando digo ninguno es ninguno. La batería no se lo que dura, pero creo que 10 horas o por ahí va la cosa. Tienen 4 canales. Están en 85€. Les doy un 9.5 y el mejor de esta mini comparativa precio/calidad.
Se nota una diferencia del 5% si pones un cable de los de 30€ con cables de toda la vida no se nota nada.
Ah he probado un par de estos chinos y aunque van bien, la duración de batería deja que desear, la fiabilidad por tanto tambien y no tienen la calidad de los que se comercializan en los almacenes de música nacionales, pero vaya que los citados ahí arriba malos no son.
Por otro lado los fijos para casa tengo los Samson AG1 y AF1 con el pincho inalámbrico y receptor tipo casete con pila de AAA y esos si que van como un reloj.
Aqui os los pongo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250206_071919.jpg
20250206_072003.jpg
20250206_072007.jpg
Subir
2
edisan
#18 por edisan el 06/02/2025
Me uno al hilo, llevo tiempo pensando en quitarme el cable, yo toco en casa y me  resulta un incordio y por lo que cuesta ese Ammoon 5G creo que igual me lo pillo
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 07/02/2025
Yo he usado varios de pincho. 

Los que mejor me han ido fueron en primer lugar unos Aamon, que aguantaron  3 años hasta que las baterías internas ya solo duraban apenas una hora. Ahora los llevo de backup. 

Luego, después de mirar varias comparativas muy exhaustivas de un tipo de YouTube muy metido en temas wireless, acabé comprando unos Phenyx Pro. 18 canales diferentes, más de 5 horas de autonomía, y hasta 30 metros de alcance. Yo los he probado hasta 12 metros y sin problema. 

No hay perdida de calidad de sonido o es inapreciable comparado con cables, y además tiene botones de ajuste de volumen…

Han dado tan buen resultado que al final en el grupo llevamos el mismo yo, el otro guitarra, y el bajista. Sin ningún problema de interferencias en casa, en el local, ni en directo. 

Es este 

https://amzn.eu/d/7LjhZjA
Subir
Edurain
#20 por Edurain el 07/02/2025
Hoy lo pruebo...
Subir
Carteyano
#21 por Carteyano el 07/02/2025
¿En serio hay quien usa inalámbricos en casa? Pero si en mi cuartucho no puedo estar a más de metro y medio del ampli o la pedalera.
Subir
1
Carteyano
#22 por Carteyano el 07/02/2025
Y añado, cuando he usado uno, siempre me ha dado mucho problema con la señal de la guitarra, que son activas y cuando le metes +20dB satura que da gusto.
Subir
zos7
#23 por zos7 el 07/02/2025
#21   Es por si hay que ir al baño no enredarse con los cables
Subir
2
lutop
#24 por lutop el 07/02/2025
Fuera coñas, yo muchas veces lo utilizo en casa. Basicamente porque odio estar tropezandome con los cables en casa, que ademas acostumbran a ser demasiado largos. En casa tengo una silla con ruedas de oficina, y siempre acabo pisando los cables, cosa que tampoco me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo