#24 Chapó!
El inclusivo discurso de Halford en el Rock And Roll Hall Of Fame
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
#24
Realmente esto es lo de menos. La asignatura de Filosofía de bachillerato (al menos la que dí yo) no abre la mente a nadie ni genera pensamiento crítico. Es recitar una serie de autores y pellizcos de sus ideas en orden cronológico y sin ningún tipo de cohesión ni de profundidad que solo generaban aburrimiento y rechazo sin permear lo más mínimo en la mente de los alumnos, y que aprendíamos como papagayos para aprobar Selectividad. Cosas como la Lógica deberían ser metidas muchísimo antes en los temarios de los colegios para naturalizarla en la vida diaria y que sirva para que de mayores sean más racionales y menos manipulables. Pero eso nunca va a pasar, no interesa ni a los partidos políticos/Estado ni a las grandes empresas.
tooth (grabando) escribió:Pensamiento crítico (quitar la filosofía de bachillerato ha hecho mucho daño)
Realmente esto es lo de menos. La asignatura de Filosofía de bachillerato (al menos la que dí yo) no abre la mente a nadie ni genera pensamiento crítico. Es recitar una serie de autores y pellizcos de sus ideas en orden cronológico y sin ningún tipo de cohesión ni de profundidad que solo generaban aburrimiento y rechazo sin permear lo más mínimo en la mente de los alumnos, y que aprendíamos como papagayos para aprobar Selectividad. Cosas como la Lógica deberían ser metidas muchísimo antes en los temarios de los colegios para naturalizarla en la vida diaria y que sirva para que de mayores sean más racionales y menos manipulables. Pero eso nunca va a pasar, no interesa ni a los partidos políticos/Estado ni a las grandes empresas.
altair escribió:Realmente esto es lo de menos. La asignatura de Filosofía de bachillerato (al menos la que dí yo) no abre la mente a nadie ni genera pensamiento crítico. Es recitar una serie de autores y pellizcos de sus ideas en orden cronológico y sin ningún tipo de cohesión ni de profundidad que solo generaban aburrimiento y rechazo sin permear lo más mínimo en la mente de los alumnos, y que aprendíamos como papagayos para aprobar Selectividad. Cosas como la Lógica deberían ser metidas muchísimo antes en los temarios de los colegios para naturalizarla en la vida diaria y que sirva para que de mayores sean más racionales y menos manipulables. Pero eso nunca va a pasar, no interesa ni a los partidos políticos/Estado ni a las grandes empresas.
Subir
La que yo dí tenía de eso, pero tambien hacía mucho el profe por hacerlos dudar y pensar críticamente. Nos ponía ejemplos, nos hacía debatir... Supongo que va por barrios y tuve suerte, no sé.
La imagen de gorra y chupa de cuero, la tomaron los homosexuales de los moteros y no al revés. No sé si por parodia de lo "masculino" o porque verdaderamente a esos homosexuales les atraía la imagen masculina de "duro", que yo creo que sea lo segundo, puesto que estos homosexuales nada tienen que ver con los "violetas", es decir, los travestidos o de imagen femenina.
Sin duda, Halford lo pasó fatal en los 70 y 80, puesto que el público de heavy metal era más que machista y homófobo. Sólo los skinheads ultraderechistas estaban por encima de ellos en nivel de homofobia y eso Halford lo sabía bien sabido.
Sin duda, Halford lo pasó fatal en los 70 y 80, puesto que el público de heavy metal era más que machista y homófobo. Sólo los skinheads ultraderechistas estaban por encima de ellos en nivel de homofobia y eso Halford lo sabía bien sabido.
#29 No fue así en mi caso. Simplemente ver como Kant de forma brillante dio un giro a la dicotomía Racionalismo-Empirismo y las aunó en su Criticismo, ya sólo ver cómo afrontaba la naturaleza de los juicios sintéticos a mí me hizo pensar y mucho, al igual que el famoso Cogito de Descartes y la duda metódica, que es brillante. Si bien no se entraba en la lógica pura y dura, de eso que se estudiaba sí se lixiviaba su presencia a poco que tuvieras vista. Eliminar la filosofía del curriculum formativo es un atentando contra la libertad, y una de las más altas expresiones de violencia es fomentar la ignorancia.
Por cierto, lo que no entendí nunca era la separación entre "letras" y "ciencias" y su relación con la filosofía en el curriculum formativo, al menos en mi instituto, porque la filosofía es transversal.
Por cierto, lo que no entendí nunca era la separación entre "letras" y "ciencias" y su relación con la filosofía en el curriculum formativo, al menos en mi instituto, porque la filosofía es transversal.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo