Claudi escribió:No nos importa a los que no lo hemos sufrido, pero seguro que les importó y preocupó mucho a los que si tuvieron que sufrir ver desaparecer su propia cultura, y no me gustaría ver cómo desaparece la mía. Intenta tener algo de empatía con esto, hombre.
Me gustaría, pero ya te digo que no veo ninguna razón para sufrir por una cultura y que los que lo hicieron en su día igual es que se lo estaban tomando demasiado en serio. Para mi sufrir por las vidas humanas, por los seres queridos, etc... es lógico, pero no por la cultura, ni la lengua. De hecho creo que el tomarse la cultura tan en serio es lo que hace que nos hagamos p**adas los unos a los otros y donde se utiliza algo que es bonito para hacer daño y para que los mas listos se aprovechen de los mas tontos - entendiendo por listos no inteligentes sino espabilaos y por tontos no tontos sino la mayoría de nosotros que acabamos pagando las consecuencias de los errores y tretas de los "listos". En fin, creo que aunque no pensemos igual e incluso en ciertas cosas tengamos opiniones bastante diferentes eso no implica que seamos opuestos ni que nuestra manera de pensar no sea compatible.
En fin, aqui lo dejo por hoy que si no al final no te dejo dormir
Un saludo