Ahora he optado por hacer una bobina encima de la pastilla simple del mástil,pues bien el grosor del hilo lo he sacado de unos filtros de ADSL que tenía por ahí..se que es más fino que una cuerda primera de las que uso una "010" osea menos de 0.25, he puesto la cuerda y el hilo utilizado juntos y salta a la vista que es más fino el hilo de cobre ,tengo un calibre pero es de plástico de los de todo a 100:D y claro no es muy exacto.
Pues cuando llevaba unos 60 vueltas mejor compactada que la anterior y con cola blanca, tenía y que empalmar porque se me acababa la bobina del filtro ADSL y decidí medir por curiosidad ,cual fue mi sorpresa que me media 7.9 Ohmios con 66 vueltas que le dí ,a si que opté por poner tapa y la coloque en la guitarra zona mástil, coloque la 4ª cuerda para hacer pruebas y lo hice funcionar,cosa curiosa si pongo el tono al 1 ó 2 funciona pero si pongo el tono a tope con todos sus agudos no funciona sale una especie de silbido de la pastilla, en modo armónico ocurre parecido el tono lo debo poner al minimo entre 2-3 si no no funciona. La resistencia variable del circuito la tengo que poner a tope así como el volumen de la guitarra y la tensión de la batería a bajado a 7.40 voltios del uso dado . Intentaré ponerte una foto de la bobina que hice a la pastilla del puente para que me digas si está compacta la de 66 vueltasde hilo y 7.9 Ohmios.
Una de dos: si con 66 vueltas he conseguido casi 8 ohmios es decir 7,8-7,9 Ohmios el grosor no me cuadra,será más grueso.Intentaré por todos los medios encontrar epoxi y bobina de 0.17 mm a 0.20 mm pero en sonitel no tenian.
La verdad veo como que la cuerda no vibra demasiado porque poniendolo a tope sale el efecto pero no con mucha energia ,¿será tambien que es una pastilla simple la del puente? aunque es una Lace Sensor Blue de 12K ohmios,emula a una humbucker de los años 50.Otra cosa que los imanes de la pastilla simple del mastil sean mas flojos pero vamos a simple vista pones el destornillador y tienen fuerza.
UN SALUDO y como siempre... muchas gracias