Rexy47 escribió:
¡Por fin! He encontrado un trocito de placa andando por ahi en casa, y en un rato lo he montado. Está todo muy muy apretado, ya que la placa apenas mide 4x3 cm, incluso el condensador de salida lo he tenido que dejar medio fuera, pero bueno, lo importante es que ya está montado y funciona bien, aunque persiste el problema de la distorsión, aunque ahora que le he puesto el trimmer, cuando le bajo el volumen si suena bien. En cambio cuado enchufo un mp3 puedo poner el trimmer al máximo y se oye bien, supongo que será por los picos de voltaje, ya que en la guitarra suelen ser más altos que en la música. No se si ponerme ahora mismo (o esta tarde) con la bobina, porque ya que abro la guitarra me gustaría hacerle unas mejorillas por dentro, como poner cable apantallado y eso, pero ahora mismo no tengo... Probablemente me ponga el miercoles, ya que hoy no tengo cable, el lunes me da cosa hacerlo, ya que el martes tengo clase de guitarra y por si algo no va bien, el martes evidentemente no puedo, asi que lo más probable es que sea el miercoles. Si cambio de opinión ya lo avisaré. Saludos.
---------------------------------
Bueno, pues al final me ha dado la locura y me dispongo a hacer la bobina. Ya he sacado la pastilla del mástil y estoy a la espera de que mi padre me ayude con esto. Lo que no tengo muy claro es como hacer para sacar los 8 ohm, pero bueo, ya me las ingeniare como pueda. Saludos.
Hola Rexy47 ¿el circuito es punto a punto?,el mio también fijate en las fotos es minusculo entra de sobra dentro debajo de los potes.... venga que ya te falta poco ....ahora la bobina es lo más delicado,respecto a cuentas vueltas dar para conseguir los 8 ohmios ,yo con hilo de unos filtros del adsl de telefonica con unas
66 ó mejor aún 80 obtendrás los 8 ohmios,cuanto más fino es el hilo para hacer la bobina menos vueltashay que dar, si es como dijiste mas fino que una cuerda 0.9 supongo que con unas 60 vueltas te dará los 8 ohmios no obstante hay una calculadora online que está puesta creo en la página número 3 de éste hilo. suerte y si vas páginas atrás tienes información detallada de mis fotos y mis preguntas a JuanF :
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ahora con lo mio...... puf me decidí a apantallar la guitarra por el tema de los ruidos,tambien decir que el " pickguard " vamos el golpeador es cromado y tambien hace muy bien su blindaje....probando y probando llego a la conclusión de que la pastilla que me pita es solo la del mástil, la del medio no me pita estando conectada y luego tambien se me desoldo unos contactos de las patitas del integrado....vamos por si tenía poco:mad: parío la abuela ,he metido cable apantallado a la entrada y salida del circuito el que va a la bobina,puse papel de aluminio a los cables del resto de pastillas ,pero es acercar el cable activo de la pastilla del mástil a la zona del selector y pita ,tambien probé colocarle a masa y si se quita el pitido . Me hace falta un 3PDTó 4PDT de palanquita para poder cerrar bien la pastilla del mástil,lo compraré mañana.
Tambien de paso cambié todos los potes "solo tenían 23 añitos": si si.... una strato Japan del 86 .volumen 250k LOG -con interruptor integrado de 2PDT, 2 tonos de 250 k Lin y le he puesto un condensador orange drop de 470 k para el tono ,el original era tambien de 470k aunque no un orange era azulillo transparente;
el caso que lo he probado desconectando solo la pastilla del mástil y poniendo una cuerda y me da la sensación de que no me dura tanto el sustain, la bobina está a tope subida y ya digo los potes son nuevos y del mismo valor mañana a ver miraré y revisaré, la verdad se me está haciendo pesado ya que tengo ganas de poner las 6 cuerdas probarlo ya bien afinada y demás .
ya os comentaré
saludos y animo pa mi que me hace falta