Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

DuaneAllman
#241 por DuaneAllman el 11/08/2024
Lo que está claro y parece que viendo las respuestas del hilo hay unanimidad, es que para una stratoguarrer da igual la procedencia ya que al ser una guitarra fea y de diseño defectuoso da igual la calidad que sonará siempre mal

En cambio con las teleguaper es importante que sean japonesas o americanas










Es broma no me baneeis :D. :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
sakuarius102
#242 por sakuarius102 el 11/08/2024
:jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#243 por PA.LU.A el 11/08/2024
#241
Totalmente de acuerdo :risa:
Y una Yicson se come de aperitivo una Tolai
Subir
ocha
#244 por ocha el 11/08/2024
Y las made in usa, son sólo para hombres muy hombres, que dejan huella.:D

Si uno quiere , se puede reír del muerto, y de quien lo vela.
Subir
ocha
#245 por ocha el 11/08/2024
Joder, nunca habéis oído la expresión- reírse del muerto y de quien lo vela???

Significa reírse de todo, hasta de las cosas que parecen más importantes.

Va a parecer que soy guiri :risa:
Subir
Tetra_Brik
#246 por Tetra_Brik el 11/08/2024
Yo cuando visito un pais que no conozco, voy a uns tienda de guitarras y compro a peso, unos 15kg. Según el país me han dado 3 4 e incluso 5 en Tahití.
Subir
1
Jambala
#247 por Jambala el 12/08/2024
Despues de mucho pensarlo y reservándome el derecho a retirarla en cualquier momento.

Cambio guitarron asiatico tipo les paul con 6 cuerdas, por R9 con mástil Carmelita, escucho ofertas, pero como mínimo admitiría una R7 true historic, si pones 2000€ más a mi favor porque el goldtop es un color muy hortera.

Puedes consultar en https://www.guitarrisas.info lo que opinan los mejores conoceteurs del asunto:

La madera no importa.

Lo importante es el indio no la flecha.

El sonido sale de tus dedos, bueno de los altavoces creo que algo sale.

Nadie ha demostrado con una formula matemática o unos white papers que una Reissue suene mejor que una guiti asiática.

Solo un tio con oido absoluto o golden ears podría notar la diferencia entre una R9 y cualquier guiti china. Yo no lo noto, pero lo que se dice golden, golden tengo otro apéndice!

En Asia han mejorado mucho. Ya no hacen mesas cojas de 3 patas.

Con una guiti asiática te puedes comer con patatas a cualquiera.

Podría aceptar otros cambios, pero no contesto a ofertas ridículas y no me intentéis colar una guitarra de esas de kit.

Se podría enviar pero prefiero trato en mano.

;)
Subir
4
ocha
#248 por ocha el 12/08/2024
A mi este foro, por una cosa o por otra, me deja ojiplático. :D

:sorprendido:
Subir
Charlie45
#249 por Charlie45 el 12/08/2024
Cierto es que "por regla general" las guitarras hechas en EEUU y Japon son las de mejor calidad, y las de Corea, Indonesia, China, etc, de peor calidad.

Pero hay auténticos mojones de guitarras hechas en Japón o EEUU.

Lo que influye es la calidad de los materiales y los luthieres que las fabriquen, y no creo que ser estadounidense o japones, te de mejores manos por haber nacido alli.

Estoy segurisisisisimo de que si les diese la gana, en china te harian guitarras de la calidad de una Gibson/Fender/PRS por la mitad de precio, pero nadie las compraría porque somos gilip***as, preferimos pagar el doble teniendo la marca y el Made in USA. Y eso se sabe y por eso no se hace.

¿Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

A mi ver, hasta donde uno quiera.
Subir
2
Samu_IG
#250 por Samu_IG el 12/08/2024
#247 Me quito el sombrero ante ti compañero. Ya era hora de que alguien pusiese los puntos sobre las íes :hola:

Nunca te dejes engañar, es de buen sabedor que el pináculo de la manufactura guitarril (solo de eléctricas) se encuentra entre 152 y 341€, lo vi en el vídeo de “Manuguitar06” en YouTube, un experto, se compró una imitación de aliexpress de cada guitarra clásica para comparar y sacó sus propias conclusiones. Las más caras también son buenas, pero la calidad desciende proporcionalmente cuando el precio aumenta, es así, lo dicen los astros y las antiguas escrituras sumérias

Ya verás lo que tarda en llegar alguno diciendo que su r9 es mejor, yo si fuese tú solo la cambiaba por una academy stratocaster roja que haya pasado al menos por 3 cash converters
Subir
2
ocha
#251 por ocha el 12/08/2024
Joder, pues tendré que darle muchas vueltas al topic para encontrar a quien haya dicho que una guitarra de 300 es mejor que una de 6000.

No sé Rick, parece falso.

Que alguien lo haya dicho. No creo que haga falta que tenga que venir nadie a decirlo. Hasta ahí llegamos.

Decirlo, por supuesto puede, pero vaya, no has arrojado luz sobre la oscuridad.
Subir
2
Salvador Miranda
#252 por Salvador Miranda el 12/08/2024
felito escribió:
¿para que comprar una guitarra de un país del cual no tengo ninguna guitarra, cuando ya conozco las made in Corea y Japon y me gustan?


Justo opino igual, hay cosas que uno conoce y otras donde uno no tiene ni idea cómo vengan de fábrica hasta que las ves físicamente. He tenido guitarras japonesas, coreanas, mexicanas, de indonesia y de china, y prefiero las dos primeras por construcción, luego si buscas un modelo específico y no lo hacen ahí pues compras la que te parezca mejor o buscas otras opciones. Las chinas que he tenido son por mucho las malitas, y la mayoría de mis guitarras son made in Korea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo