Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

Tetra_Brik
#253 por Tetra_Brik el 12/08/2024
#252 pero las chinas más malitas, eran del mismo precio que las japonesas, koreanas o mexicanas?. Hablamos de la misma gama de precios?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
sakuarius102
#254 por sakuarius102 el 12/08/2024
Claro es que si construyes una guitarra en Usa o Alemania con caoba de Honduras, palo santo, pastillas seymour Duncan, herrajes de primeras marcas, y digamos que tienes 3 meses para todo el proceso, es normal que te salga un producto mucho mejor que si lo haces en Asia con sucedáneo de caoba asiática, laurel indio, pastillas Seymour design, y herrajes de marcas blancas, y les das 15 días para todo el proceso.

Pero con los años y experiencia que tienen los asiáticos en estas 2 ultimas décadas, invertir ambos ejemplos que he mencionado y a ver qué resultados obtendríamos.

Todos estamos de acuerdo que, en general, lo fabricado e usa, Alemania, Japón, o un peldaño menos Corea, tiene una calidad mejor que lo de Asia. Pero habría que ver qué sucede si igualamos las condiciones. Yo creo que obtenemos productos prácticamente iguales, y aún precio inferior (pero también alto, la calidad al final se paga)
Subir
Jose
#255 por Jose el 12/08/2024
Qué tiempos aquellos en los que todo el mundo en España quería lo Made in Usa cómo símbolo de calidad y prestigio, sobre todo en ropa( y tb de todo ...).

Luego estaba, para lo técnico, la precisión y la durabilidad del Made in Germany...

Y para electrónica, cómo no, se incluía Made in Japan ...

No consigo recordar - qué pena - el reportaje televisivo dónde explicaban con pelos y señales todo este proceso de querer hacer muy bien las cosas para coger fama internacional...y mantenerlo en el tiempo.
Luego, ya queda la impronta psicológica ( bien ganada, claro).
En la carrera de Marketing financiero y en Psicología tb queda bien claro el Asunto...


Muy interesante, sociológicamente tb ..


Saludos compis
Subir
PA.LU.A
#256 por PA.LU.A el 12/08/2024
Muchas veces es una cuestión de confianza y de las creencias instauradas en la psique colectiva. Ahora mismo si tuviera 2.500 euros para gastar confiaría más en comprar una guitarra EEUU o japonesa porque es lo que conozco y hay una tradición de buena calidad de esos orígenes. En el caso de China e Indonesia, en mi caso se la tienen que ganar a pulso, puesto que no me voy a comprar una guitarra de ese precio de esos orígenes así como así, porque llevo toda la vida probando de las otras y me han dado buen resultado. Además actualmente la oferta de guitarras de "calidad" es bastante mayor de marcas EEUU y Japón
Subir
ocha
#257 por ocha el 12/08/2024
Es que nosotros nos centramos en las guitarras , claro, pero es que la calidad y la confiabilidad asociada a un orígen, tiene muuchas vertientes.

En el mundo occidental, siempre ha habido una tendencia a que haya clases medias, que me puedo equivocar, pero bajo mi punto de vista, es la masa social que empuja hacia logros sociales y de nivel de vida.

En los países asiáticos, ( más en el pasado que ahora, pero queda un poco) los dirigentes son dioses o semidioses. Y la gente de abajo es pobre, sin recursos, sin derechos, sin oportunidades.

Cuando compras una guitarra en España, alemania, Japón, USA, estamos comprando a la vez ir por sus calles, en orden, limpias, respetando las señales de tráfico, pagas servicios sociales, etc.

En países subdesarrollados, este orden no aplica...

Pero vaya, no se puede decir que lo que digo aplique de manera absoluta: los semidioses de los países asiáticos se rodean de " lujos asiáticos" importados o fabricados por sus semiesclavos...

Pero la masa social está más por sobrevivir que por nada. Y los dioses y semidioses, viven para vivir la vida loca, no para algo tan mundano como " Fabricar, Producir" .

LOs tiempos han cambiado mucho y cambiarán. Si China va hacia el desarrolla de una clase media, consumista; y lo mismo en India, pueden variar mucho las cosas.
Subir
celvira
#258 por celvira el 12/08/2024
Llevo décadas (sí, décadas) oyendo eso de que si los asiáticos tuvieran las maderas premium de los americanos, las guitarras tendrían la misma calidad. Eso ya existe y voy a ejemplos tangibles: gama LS420 de Tokai pero la gente cree que la caoba de calidad es gratis y quiere el precio de Harley Benton. Con diferencias de 1000 € con respecto a una Reissue, la gente dice "es que para eso, me voy a Gibson". Vale, vamos a quitar intermediarios, es decir, distribuidores y tiendas. Entonces "es que a ciegas no me compro una guitarra de nivel".

La gente quiere un pez grande que no pese. Quiere caoba de calidad en guitarras baratas y a probar en la puerta de su casa, en el color que quiere y eligiendo entre 4 o 5.

Los asiáticos están haciendo cosas con mejores materiales pero no los están regalando. O con maderas que en tu vida has oído hablar de ellas al módico precio de 1200-1400 € y la gente pide imposibles. Pide una Reissue con palorosa brasileño por 2000 € y habrá margen porque la mano de obra y los impuestos son menores, pero el material tiene el mismo precio para todos.

A día de hoy ¿le interesa a una fábrica asiática almacenar o comprar tablones con años de secado para que compres una guitarra barata? Te pone merati, sapeli, ovangkol y laurel que la compras igualmente porque compras por precio.
Subir
10
ocha
#259 por ocha el 12/08/2024
Claro, en esto estamos todos de acuerdo. Nadie dice que una guitarra de orígen asiático barata, use maderas caras.

Las guitarras asiáticas de calidad, con maderas de calidad, de precio, las guitarras también son de precio. Tal vez algo menos que las americanas , pero son guitarras caras. No puede ser de otra manera.

Creo que este es uno de los pocos grandes consensos que hay en el topic.
Subir
Samu_IG
#260 por Samu_IG el 12/08/2024
#258 Sin duda, una guitarra cara de calidad, lo es sea fabricada en china, india o moldavia. Y desde el punto de vista, del público objetivo, y las marcas lo saben, el grueso se va a fiar mas de una guitarra de 3000€ hecha en USA o Japón, de que la misma hecha en Tailandia, por eso la mayoría de modelos y marcas trabajan en un margen de precios que ni quiere, ni pretende competir en ese mercado, luego hay de todo, obvio, pero harley benton sabe que nadie o casi nadie va a comprar una les paul suya por 2800€, que es lo que cuesta una standard de gibson. Además de que su nicho es la producción masiva de instrumentos, no la manufactura tan pulcra, calidad de acabados, maderas seleccionadas y producción enfocada a cierto público con mayor o mejor poder adquisitivo.
Subir
Tetra_Brik
#261 por Tetra_Brik el 12/08/2024
Pues yo, después de tener guitarras de muchos paises, de muchas marcas y de muchas calidades, insisto en 2 cosas que ya dije anteriormente:

1.- Lo de menos es la procedencia
2.- Por norma general (puede haber alguna pequeña excepción), uno recibe la calidad que paga, ni más ni menos.

Y comoquiera que ya tengo decidido no comprar más guitarras, sino sacar algunas de las que tengo y quedarme con 3, comparto con vosotros las marcas que no he tenido el gusto de probar, y que sospecho me quedaré con las ganas de hacerlo (evidentemente hay muchas otras marcas que no he probado, estas solo son las que me da pena no haberlo hecho):

ESP (he tenido LTD, pero entiendo que no es lo mismo)
IBANEZ
EASTMAN
KNAGGS
DUESENBERG
Subir
1
Charly G
#262 por Charly G el 12/08/2024
Samu_IG escribió:
Además de que su nicho es la producción masiva de instrumentos, no la manufactura tan pulcra, calidad de acabados, maderas seleccionadas y producción enfocada a cierto público con mayor o mejor poder adquisitivo.

Exacto, en esos países, el grueso es la fabricación de guitarras funcionales actualmente, y quitando excepciones como Eastman, son eso, muy buenas guitarras en cuanto a relación calidad-precio.
Ahora en China ya no solo se fabrican las míticas guitarras para empezar a tocar y poco más, ahora cambiaron el nicho de mercado para el que quiera una guitarra buena sin gastarse una pasta; y eso se ve en que cada vez le meten mejores specs, como arce tostado, trastes de acero... y así están todas estas marcas como pueden ser HB, Mooer, Epiphone o mismo las Squier CV, que aunque también tienen gamas patateras, por pocos euros puedes sacarte una guitarra del copón.
Pero tampoco van a competir con otras marcas que usan maderas más exquisitas ni son más pulcros con la fabricación, simplemente buscan fabricar guitarras cómodas, funcionales y bonitas por poco precio; y aunque tengan algún defectillo como algún traste mal acabado o algún salto en el lacado, nadie se va a llevar las manos a la cabeza.
Subir
2
Luisda3000
#263 por Luisda3000 el 12/08/2024
A mí me da igual y no tiene importancia,hay gente que le preocupa eso incluso en guitarras de gama baja
Subir
1
BudSpencer
#264 por BudSpencer el 12/08/2024
No le deis más vueltas. El CNC ha "democratizado" la construcción de guitarras. Otra cosa muy diferente es el control de calidad y los materiales. No hay mucha más histora.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo