Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

BudSpencer
#121 por BudSpencer el 09/08/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Este hilo y lo que está pasando en Inglaterra están muy relacionados.


Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Subir
6
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
namenam
#122 por namenam el 09/08/2024
Relacionado con este debate pongo la siguiente guitarra.

Fujigen Odyssey Boundary hecha en Japón y que cuesta menos de 500 euros.

No se cómo es la guitarra, ya que no la he probado pero siempre me he preguntado que calidad tendrá.

Siguiendo las lógicas de los sueldos japoneses y demás, debiera ser una guitarra pésima.

Si fuera buena por ser hecha en Japón, como se entiende un precio tan bajo, a pesar de que los materiales puedan ser modestos.
Subir
Samu_IG
#123 por Samu_IG el 09/08/2024
#120 completamente de acuerdo contigo, es algo que ya he comentado más de una vez, cuantos menos ejemplares, por ende, se dedica (o se debería dedicar, vamos) más tiempo a manufactura, selección, pulido de acabados… Más caro es el producto, por una simple razón: tiempo = dinero. Me gustaría ver que opinan los negacionistas y demás trolls del foro, si en su trabajo, les rebajasen el sueldo a 1/3 usando su argumentación: “en china se hace más barato”. Dudo mucho que les fuese a gustar y podrían encontrar mil herramientas de argumentación, pero la realidad es esa, no es una expresión de racismo, es una realidad, en Asia están las mayores y principales empresas a nivel mundial de producción en masa, al menos de este tipo de productos, por lo tanto, un instrumento fabricado bajo esos estándares, es mucho más económico que otro fabricado en una empresa de 12 funcionarios, donde además, todos tienen amplia experiencia en su sector específico, sea bobinar pastillas, sea hacer relics.
El que no quiere aceptarlo y va de anti racista… Ademas de ignorante y ciego es bobo, porque es una realidad palpable

#122 en Japón también se hacen auténticas cacas, hecho en Japón no significa que sea de una calidad abismal, al igual que en china no significa que sea malo, como bien comentaron anteriormente, eastman es una marca que fabrica en china y hace unos instrumentos de altísima calidad, que se ve obviamente reflejado en el precio, no es un trozo de madera aleatorio con metales que suena. Yo tengo una y ahí andan con Maybach por ejemplo
Subir
1
juancarlos6
#124 por juancarlos6 el 09/08/2024
El "Made in" no significa nada. Lo importante es el "made by".
Subir
1
BudSpencer
#125 por BudSpencer el 09/08/2024
Si es que este discurso es absurdo. Hace 30 años, made in chaina era sinónimo de basura, literalmente, pero los chinos, que son muy listos, primero ofrecieron mano de obra barata para deslocalizar producciones en masa, por el camino se quedaron silenciosamente con el know how, y ahora ofrecen la calidad que les da la gana porque SABEN hacerlo, y han pasado en tres décadas de ser una fábrica de basura a hacer la competencia a occidente que sigue sin poder competir con sus costes de producción, pero la calidad se paga en todos lados.

Lo que NO puede ser es pretender comparar una huele a muerton de 250€ con una Fender USA, es un debate totalmente ridículo y que la gente mezcla indiscriminadamente (y muchas veces con toda la intención del mundo) con rollos políticos e ideológicos.

No, señores, una Ibáñez de 300€ o una Jarlibenton de 250, por muy bien hechas que estén, no se pueden comparar con una japo o una Gibson, y eso se nota sólo con ponerles la mano encima pero especialmente al ponerlas bajo estrés en ensayos y garitos, no viendo fotos en el Xiaomi.

¿Que a tí te vale con la barata o no puedes estar sin la cara? Felicidades, en eso consiste esto, cada uno que encuentre lo que le hace feliz y le funciona, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre porque la realidad no es subjetiva, lo subjetivo son las preferencias y la percepción.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#126 por Guitarrerosuperstrat el 09/08/2024
Samu_IG escribió:
El que no quiere aceptarlo y va de anti racista… Ademas de ignorante y ciego es bobo, porque es una realidad palpable

Yo soy capaz de dar mi opinión sin insultar a nadie. Ojalá los demás también lo fueran.
Total, que compras un kit de esos que están de moda ultimamente en este foro, de los buenos. Unos buenos herrajes, electrónica, todo de primera calidad. Y se lo llevas a un luthier para que monte todo. Éste por supuesto ha de ser norteamericano para que te salga un guitarrón, si es japonés, también sabe, pero como sea coreano o vietnamita, o chino, o indonesio, no va a tener ni idea, te va a quedar un cascajo de guitarra. Y es que el dónde lo hagan importa mucho, claro que sí. ¡Qué van a saber los coreanos de fabricar guitarras, después de 40 años!
Yo si me compro algo, antes que la marca miro los componentes, los materiales.
Tampoco me vale que me digan "es que en esos países los currantes cobran poco". Ya lo sé, y qué quieres que haga. Miro a mi alrededor, y casi todo lo que veo es Made in China. Es la fábrica del mundo. Incluso dentro de vuestras amadas guitarras Usa puedes encontrar componentes que están hechos en China. Es normal que haya discrepancias, no me molesta en absoluto. Pero las alusiones personales sobran, estorban, y al final a quien más describen es a quien las dice.

Editado, porque acabo de leer a Bud. Lo que dices de comparar mortadela con jamón entreverado, pos claro, es completamente obvio. La diferencia no solo está en el precio, por supuesto, también en la calidad. Pero espero que no te refieras a mí, jamás haría esa absurda comparación, de hecho dije lo mismo que tú hace un rato. Está escrito ahí atrás. Aunque no sería la primera vez que alguien retorciera y sesgara mis palabras. No digo que sea este el caso.
Subir
3
BudSpencer
#127 por BudSpencer el 09/08/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Editado, porque acabo de leer a Bud. Lo que dices de comparar mortadela con jamón entreverado, pos claro, es completamente obvio. La diferencia no solo está en el precio, por supuesto, también en la calidad. Pero espero que no te refieras a mí, jamás haría esa absurda comparación, de hecho dije lo mismo que tú hace un rato.


No va por nadie en concreto, lo hemos hablado muchas veces. Es una cuestión puramente de gamas y de preferencias personales. Sólo me he anticipado a potenciales opiniones que van a surgir antes o después 🤣🍺
Subir
2
Sandman
#128 por Sandman el 09/08/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Éste por supuesto ha de ser norteamericano para que te salga un guitarrón, si es japonés, también sabe, pero como sea coreano o vietnamita, o chino, o indonesio, no va a tener ni idea, te va a quedar un cascajo de guitarra. Y es que el dónde lo hagan importa mucho, claro que sí. ¡Qué van a saber los coreanos de fabricar guitarras, después de 40 años!


He dicho exactamente lo contrario a esto.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Tampoco me vale que me digan "es que en esos países los currantes cobran poco". Ya lo sé, y qué quieres que haga. Miro a mi alrededor, y casi todo lo que veo es Made in China. Es la fábrica del mundo. Incluso dentro de vuestras amadas guitarras Usa puedes encontrar componentes que están hechos en China. Es normal que haya discrepancias, no me molesta en absoluto. Pero las alusiones personales sobran, estorban, y al final a quien más describen es a quien las dice.


Pues no te valdrá, pero asegurar que es un prejuicio racial es una estupidez y una provocación. Y asegurar que a tu alrededor todo es made in china, es una generalización. Y puesto que a los que aseguramos que hay diferencias nos acusas de racistas indirectamente, me pide el cuerpo atacar tus argumentos. Y te pido que lo diferencies de lo que es atacar a las personas.
Subir
5
Samu_IG
#129 por Samu_IG el 09/08/2024
#126 no me estaba refiriendo a nadie en concreto, pero tu me llamas racista, entre a otros, por reflejar la realidad con argumentos y me intentas contra argumentar diciendo lo mismo que yo, pero con otras palabras... Deberías pararte a leer mejor antes de responder, todos nos alteramos en mayor o menor medida en el calor del momento, lo entiendo, pero tu argumentación carece de sentido.
Y solo por dejártelo claro, ignorante es quien ignora o desconoce algo

No entiendo lo que algunos queréis hacer ver, que un instrumento de 300€ hecho en china tiene la misma calidad que uno de 5000€ hecho en la misma china? Solo por no salirse del mismo país, ni dar pie a posibles rebates de: ERES RACISTA PORQUE DICES QUE OCCIDENTE ES MEJOR, aunque nadie haya dicho que occidente es mejor en nada, solo que un instrumento más caro, tiene más trabajo detrás, mejor selección de material y por ende es mejor instrumento INDEPENDIENTEMENTE, de donde se fabrique, como comenté y comentaron otros previamente.
En serio da tanto pie a debate algo que es más que lógico? No veo la dificultad, sinceramente :)
Subir
3
VI Lex
#130 por VI Lex el 09/08/2024
...aplicando tu extenso razonamiento...
Sandman escribió:
¿Si tuvierais que fabricar muchas unidades con apenas margen de beneficio, en una línea de fabricación con muchas personas, sin dedicar tiempo a pulir acabados, confiando en la maquinaria... dónde instalaríais esa linea? Es el juego del volumen.

En China, usando mano de obra de nivel básico.
Sandman escribió:
¿Si tuvierais que fabricar pocas unidades con un gran margen de beneficio, con pocas personas, pero mucho tiempo dedicado a garantizar la calidad, confiando más en las personas que en la maquinaria... dónde instalaríais esa linea? Es el juego de la calidad.

En China, usando mano de obra especializada.

Supongo que como empresa en ambos casos obtendría más rentabilidad.

Saludos!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#131 por Guitarrerosuperstrat el 09/08/2024
Anda que no lo sabía.
Guitarrerosuperstrat escribió:
no sería la primera vez que alguien retorciera y sesgara mis palabras

Sandman escribió:
nos acusas de racistas indirectamente

Samu_IG escribió:
tu me llamas racista


#129
Curioso, tú no te referías a nadie en concreto con esos adjetivos, pero según tú, yo sí. ¿Esto qué es, la ley del embudo? Pa ti lo ancho y los demás en un tubo. No te sobra coherencia, la primera frase y ya es contradictoria. A no ser que realmente pienses que tú tienes derecho a cosas a las que yo no. O tus heces huelen a rosas, y las mías no.
Samu_IG escribió:
Deberías pararte a leer mejor antes de responder

Pues no veas cómo me has leído tú, y cuánto lo has comprendido. Pa fliparla. Mira, en realidad en este foro pasa lo contrario a lo que os pensáis. Sois vosotros los que echáis pestes de lo barato, Las Harry Muerton y todo eso. Constantemente. De vez en cuando alguien os contesta, y saltáis, como hoy saltas tú, pero conmigo vas a pinchar en hueso. Copio tus palabras: Que made in ni que p***as, aquí lo único que importa son los trastes de acero y si la guitarra se puede comprar en thomann por menos de 400€, ya tienes la mejor guitarra del mundo. Comentario celebrado y aplaudido por los mismos de siempre, las "víctimas de burla por querer guitarras caras". Es un apedreo constante, un mirar por encima del hombro. Un burlarse, un sentirse superior, un practicar lo mismo de lo que te quejas. Y así puedes adjetivar a la gente que te discrepe sin problema, tú estás por encima. Que no hubiera osado discutirte.
Creo que ya lo he dicho en este foro, pero lo repito: Aquellos que se ofenden a la mínima, lo hacen porque lo necesitan, necesitan esa escusa para mostrar la agresividad que llevan dentro. Lo necesitan y lo buscan.
Y repito: A veces hablamos de una cosa, otras de otra, pero nuestras palabras siempre, siempre, hablan de nosotros mismos.
Subir
10
Chuchez
#132 por Chuchez el 09/08/2024
... Si quisieras pagar unos "salarios miserables" , dónde instalarías la industría? ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo