Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

Salvador Miranda
#265 por Salvador Miranda el 12/08/2024
#253

En el caso de chinas, coreanas y japonesas eran Squier Strato de gama similar y la primera diferencia eran los bordes afilados de los trastes de las chinas, ya después los brazos no tienen la comodidad de los otras. También tuve una indonesa que cambié porque no me gustó para nada el sonido de las pastillas, era una guitarra más reciente con las mejoras que tiene en electrónica y acabados pero no suena como a mí me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#266 por Guitarrerosuperstrat el 12/08/2024
No pretendo molestar, solo una pequeña puntualización a esto:
BudSpencer escribió:
Hay varios mensajes borrados por la moderación que no me dió tiempo de ver. No sé lo que se llegarían a decir

No es cierto, lo que se dijo, ahí sigue, que lo he mirado.
Fueron tres días de baneo, nada más, ya estamos los tres activos. Salud, y que disfruten ustedes del foro.
Subir
3
sakuarius102
#267 por sakuarius102 el 12/08/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Fueron tres días de baneo, nada más, ya estamos los tres activos.


Me alegro enormemente que no hayan sido baneos definitivos

:palmas2:
Subir
fjbull
#268 por fjbull el 12/08/2024
Creo que hoy día no merece la pena tanto comerse la bola por el origen de procedencia de un producto. Hay instrumentos y amplis asiáticos que son muy competentes. Sin ir más lejos, marcas como Joyo y Mooer lo han demostrado. Ahora, si pedimos productos de AliExpress, no esperemos calidad por ningún lado.
Subir
Majonymus
#269 por Majonymus el 12/08/2024
Bienvenido guitarrarero de nuevo!

#268 dices una cosa y luego la niegas, decidete!
Subir
1
fjbull
#270 por fjbull el 12/08/2024
#269 ¿A qué te refieres, paisano?
Subir
Tetra_Brik
#271 por Tetra_Brik el 12/08/2024
#270 a que dices una cosa y luego lo niegas.
Subir
1
manuelr
#272 por manuelr el 12/08/2024
Dos apuntes.

Antes las guitarras coreanas eran de Nato que es una caobilla de Indonesia o Filipinas. Ahora ya ni eso. Aunque ojo que he visto recientemente en Thomann una Les Paul Custom con specs de ...caoba asiática!!!!! Flipando en colores.
Respecto al sapeli o sapele, Gibson hizo algún que otro mástil vintage (dicho por Gil Yaron si mal no recuerdo) con esa madera. Bien seleccionada es muy muy buena, si te gusta una Les Paul tirando a aguda esa es tu madera. Yo la tengo en una guitarra y es la que más parecido suena a las antiguas....De hecho hay una Tokai LS antigua en el compraventa con esa madera (no,no es caoba de Honduras ni de coña, eso quedaba sólo para las de encargo LS200).

Las 320 y 420 de UNA PiEZA eran ya caras en su día y totalmente desconocidas, éramos muy pocos los que teníamos una (en mi caso encargada a fábrica con specs diferentes a lo habitual, es la única que existe con esa configuración). La he echado a pelear con otras de marca famosa y como mínimo a la par sino por encima, me la han intentado comprar gente profesional o que tocaba de la leche y no lo han conseguido, no está en venta.Ha ganado una barbaridad en los 20 años que tiene encima. Por cierto que las que he conocido no eran ligeras para nada.

Hubo una época en que compensaba comprar (aún nueva) una japonesa de las buenas, hoy en día, a los precios que van, sinceramete no. En mi caso mejor así que se me quita el GAS al instante :)

Segundo, el uso de las CNC (McRouter) se viene haciendo desde 1979 por Tokai. Resulta que la empresa japonesa que las hacía estaba en la misma ciudad que ellos y se les ocurrió usarlas para homogenizar la producción (contado por el Sr. Adachi en una charla que tuvimos en 2014 con mi amigo Ito de traductor). En algún catálogo o folleto creo que se habla de estas máquinas. Sin embargo apuesto a que mi LS320 no está hecha en producción en masda omo otros modelos, tiene detalles difererentes.
Subir
2
Sandman
#273 por Sandman el 13/08/2024
BudSpencer escribió:
Skol, Sandman


Sláinte, Bud!!

:brindis:
Subir
1
BudSpencer
#274 por BudSpencer el 13/08/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
No es cierto, lo que se dijo, ahí sigue, que lo he mirado.

Pues tienes razón. No sé cómo miré pero debí contar como posteos alguna cita anterior y cuando pasé al siguiente me faltaban 4 o 5. Error mío.

:brindis:
Subir
1
Edurain
#275 por Edurain el 13/08/2024
#268
Te la juegas a la ruleta rusa...
Subir
teletele
#276 por teletele el 13/08/2024
A ver, los países asiáticos tienes unos niveles de calidad superiores a los occidentales. Me explico: ellos te dan EXACTAMENTE lo que pagas. ¿Pagas mierdas de 100€? Las tienes. ¿Quieres guitarras de mucha calidad? Las tienes pero las pagas a su precio.
Son la fábrica del mundo, lo fabrican todo pero... no son tontos, trabajan desde la base hasta el top ajustando los precios.
¿Donde fabrican Nike y el resto de deportivos de calidad, Canon, Nikon y el resto de cámaras de calidad, Apple, Hard Rock café? Todo se fabrica allí, lo bueno y lo malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo