felito escribió:
#219 a lo que me refiero no es que sean iguales, sino, ¿para que comprar una guitarra de un país del cual no tengo ninguna guitarra, cuando ya conozco las made in Corea y Japon y me gustan? Es como la inclusión, ahora tengo que tener también una guitarra made in Indonesia y otra made in India? Podrán ser igual de buenas pero no voy a comprar un producto que no conozco.
Claro, tiene todo el sentido.
Si , pongamos el caso, me quiero comprar una guitarra con forma de estrella, y resulta que hay una marca china que la hace, y es la única que la hace, no tendré más remedio que comprarla.
Pero si quiero una guitarra tipo Strato, me puede resultar más fácil comprar una marca de la que tenga referencias, si las tengo cerca de casa y las puedo probar, mejor.
Pero vaya, en esto no hay verdades absolutas. Si en la tienda tienen guitarras tipo strato , chinas, y están muy bien, no tendría reparos en comprarla.
Pero "en principio" ya hay marcas y procedencias de las que me fío por haber tenido experiencias, y a veces uno no se la quiere jugar.