Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

makinon
#217 por makinon el 10/08/2024
#212 yo lo he intentado, imagino que no tendrá mucho más recorrido sin polémica.

Espero que los caídos sean temporales.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
felito
#218 por felito el 11/08/2024
El que se ofende porque alguien a dicho algo de "su marca" favorita, seguro que es el que se ofende cuando su equipo de futbol pierde...en serio, se puede ser más infantil? Es una marca, no trabajas ni para ellos, ofenderse por algo así no tiene sentido, pero recuerdo que estamos en 2024 y que hay gente que se considera una tostadora supongo que hay gente que cree que por comprar una marca de guitarra ya debe servidumbre a esa marca o algo así, porque no entiendo los lloros...
Y respecto al made in, casi todas mis guitarras son de Corea o Japonesas, pero no tendría una made in china...porque para lo que me va a costar un instrumento bueno de ahí ya lo compro del lugar de donde son todas mis guitarras.
Subir
4
Tetra_Brik
#219 por Tetra_Brik el 11/08/2024
felito escribió:
Y respecto al made in, casi todas mis guitarras son de Corea o Japonesas, pero no tendría una made in china...porque para lo que me va a costar un instrumento bueno de ahí ya lo compro del lugar de donde son todas mis guitarras.


Respeto tu opinión, pero no comparto.

2000€ en China= 2000€ Japón
Subir
4
felito
#220 por felito el 11/08/2024
#219 a lo que me refiero no es que sean iguales, sino, ¿para que comprar una guitarra de un país del cual no tengo ninguna guitarra, cuando ya conozco las made in Corea y Japon y me gustan? Es como la inclusión, ahora tengo que tener también una guitarra made in Indonesia y otra made in India? Podrán ser igual de buenas pero no voy a comprar un producto que no conozco.
Subir
1
ocha
#221 por ocha el 11/08/2024
felito escribió:
#219 a lo que me refiero no es que sean iguales, sino, ¿para que comprar una guitarra de un país del cual no tengo ninguna guitarra, cuando ya conozco las made in Corea y Japon y me gustan? Es como la inclusión, ahora tengo que tener también una guitarra made in Indonesia y otra made in India? Podrán ser igual de buenas pero no voy a comprar un producto que no conozco.


Claro, tiene todo el sentido.

Si , pongamos el caso, me quiero comprar una guitarra con forma de estrella, y resulta que hay una marca china que la hace, y es la única que la hace, no tendré más remedio que comprarla.

Pero si quiero una guitarra tipo Strato, me puede resultar más fácil comprar una marca de la que tenga referencias, si las tengo cerca de casa y las puedo probar, mejor.

Pero vaya, en esto no hay verdades absolutas. Si en la tienda tienen guitarras tipo strato , chinas, y están muy bien, no tendría reparos en comprarla.

Pero "en principio" ya hay marcas y procedencias de las que me fío por haber tenido experiencias, y a veces uno no se la quiere jugar.
Subir
Tetra_Brik
#222 por Tetra_Brik el 11/08/2024
#220 yo no he tenido ninguna guitarra coreana, ni siquiera tengo referencias y me daría exactamente igual a la hora de comprar una.

Tampoco tenía referncias de la República Checa y compré una Maybach.
Subir
3
sakuarius102
#223 por sakuarius102 el 11/08/2024
Si yo no me fijo por donde esta fabricada de primeras, no tengo reparos o prejuicios antes.

Por lo general si tengo que comprar algo primero me veo reviews o saco info escrita de la web. Luego intento, si es posible, ir a tiendas a probar siempre ajustándome al margen de presupuesto que me he marcado para la compra. Y por ultimo y despues de probar y probar durante un tiempo, me decido por el que mas me ha gustado.

Si en lo que he probado hay algo que me ha gustado mas que el resto y se sale del presupuesto, valoro si me compensa o no.
Subir
davk
#224 por davk el 11/08/2024
#220 en algún momento compraste la primera coreana y la primera japonesa.. endeble argumento, no?
Subir
2
felito
#225 por felito el 11/08/2024
#224 la primera guitarra que tuve fue de Corea. Con el paso del tiempo he podido probar montones de guitarras, de todo tipo de lugares, pero las que se venían a casa al final eran de Corea o Japonesas. Llevo tocando más de 20 años, si después de ese tiempo y teniendo actualmente 13 guitarras de las cuales todas son de esas procedencias, para que gastar dinero en otras cosas que no conozco cuando puedo ir sobre seguro? En mi caso a día de hoy no necesito ninguna guitarra más, pero te puedo asegurar que si entrase otra sería una ESP japonesa sin dudarlo, que hay guitarras chinas igual de buenas? Perfecto, que las pague quien las quiera comprar yo con mi dinero voy a lo conocido por mi, no voy a pagar por ejemplo 3000 euros por una guitarra china conociendo ya ESP o la marca que sea y que ya me gusta...

ocha escribió:
Si , pongamos el caso, me quiero comprar una guitarra con forma de estrella, y resulta que hay una marca china que la hace, y es la única que la hace, no tendré más remedio que comprarla.

A mi cuando empecé a tocar me encantaba Bc Rich, y los modelos que probé eran por entonces de Corea, y era lo que había, si querías una Warlock era eso o irte a por una made un USA, también me pasó cuando quise comprarme un modelo Dean de Dimebag, el que me gustaba era de usa pero costaba casi 5000 euros entonces, una locura, tuve que comprarme el modelo coreano de 1000 y pico euros y oye, ni tan mal. Si en ese entonces estas guitarras no fuesen de corea y hubiesen sido de china pues nada, me las tendría que haber comprado igualmente porque no había otras opciones y me hubiese dado igual.
Subir
1
Tetra_Brik
#226 por Tetra_Brik el 11/08/2024
#225 esto de las guitarras es como viajar. Puedes hacerlo siempre al mismo sitio porque lo conoces, te gusta y lo pasas bien o puedes variar y viajar a sitios distintos.

Tan respetables las 2 opciones.
Subir
4
luishouse
#227 por luishouse el 11/08/2024
#225

Es un razonamiento que me parece de poca solvencia, es como decir que todo lo de Corea y Japón es bueno porque sí, y no es cierto en absoluto. He probado muuuchas japonesas y coreanas que eran un truño, así que el "made in" no siempre funciona. Dices que has probado mucho, pues lo suyo es seguir haciéndolo, sea USA, checo, chino o canadiense. En cualquier país se puede fabricar una joya, pensar otra cosa es cerrarse puertas uno mismo.
Subir
3
ocha
#228 por ocha el 11/08/2024
No hay argumentos de poca solvencia, ni de mucha.

Esto es un foro de opinión, cada uno se ajusta a la suya, y la motiva unas circunstancias, sean las que sean.

Cada uno puede exponer su opinión, pero lo que vale para un forero, a veces no vale para otro. Tampoco se trata de que todos pensemos igual.

De buen rollo, eh??

Aquí no está nadie pidiendo consejo de qué guitarra comprar. Si no pensamientos que tiene cada cual de los " Made In "

No se trata de tener razón. O de argumentar bien, con solidez, o coherencia...Se trata de que cada uno exponga su punto de vista.

Después de esto puede haber gente que cambie de opinión o la mantenga, pero todo esto es algo muy personal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo