#272 Peavey ya hacia las t-60 y bajos t-40 en 1978 con cnc, pero extrañamente pese a ser made in usa no están muy valorados, fin del hilo.
Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
joanllv94 escribió:Yo admito que tengo cierta predilección por lo Made in Japan...
Igual me equivoco, pero atendiendo a su filosofía de trabajo, como que me da cierta garantía en relación calidad-precio
Y yo, los japoneses son sibaritas, no va con su cultura hacer cosas de mala calidad, no hay más que mirar la calidad-precio de los instrumentos Yamaha.
#277 Si, tuve una Peavey Axcelerator made in USA hace unos años y era un poco meh, muy bonita y la madera era bastante buena, pero en todo lo demás se quedaba un poco floja, cuando la cambié por una Charvel mexicana la diferencia en la calidad fue bastante grande
También probé una Gibson Studio americana y fue el mayor truño que toqué en años, que mi Epiphone Custom china le pegaba un repaso
Al final es eso, lo del país de manufactura no importa tanto, pero psicológicamente vas a fijarte más en lo que está hecho en Japón o USA antes que en China o Indonesia, y al final la calidad se refleja en lo que pagas por ello
También probé una Gibson Studio americana y fue el mayor truño que toqué en años, que mi Epiphone Custom china le pegaba un repaso
Al final es eso, lo del país de manufactura no importa tanto, pero psicológicamente vas a fijarte más en lo que está hecho en Japón o USA antes que en China o Indonesia, y al final la calidad se refleja en lo que pagas por ello
Charly G escribió:También probé una Gibson Studio americana y fue el mayor truño que toqué en años, que mi Epiphone Custom china le pegaba un repaso
Yo tuve el mismo problema con una Gibson Les Paul Studio de las primeras que salieron, negra con hardware dorado, era preciosa, pero sonaba muerta, despùés de pasar por varios luthiers, acabó colgada de una pared de un bar
Desde mi punto de vista, la calidad de un producto dista mucho de donde se fabrique, creo que viene dada por el interés que la marca ponga en ello.
Cualquier marca dispone de un departamento de calidad, ese es el responsable de que un producto sea de calidad o no, venga de China o de Piedrafita do Cebreiro.
Cualquier marca dispone de un departamento de calidad, ese es el responsable de que un producto sea de calidad o no, venga de China o de Piedrafita do Cebreiro.
#279 si, por lo general los japoneses son muy concienzudos con lo que fabrican, y así salen de ahí guitarras muy muy buenas, pero como todo, también tienen gamas
Aparte de las marcas más conocidas como Yamaha, Greco, Ibanez... también hay otras que no llegaron a despuntar porque eran unos chuscos importantes, y eran las más baratas de las que se fabricaban allí
Aparte de las marcas más conocidas como Yamaha, Greco, Ibanez... también hay otras que no llegaron a despuntar porque eran unos chuscos importantes, y eran las más baratas de las que se fabricaban allí
Yo lo que estoy alucinando es con la idea de Japón como país superproductivo, cuando muchos occidentales que han entrado en Japón dicen que es todo lo contrario, hacen productos y trabajos de calidad pero tardan el doble que en otros países para hacer LO MISMO, es decir son improductivos y mucho además, las plantillas hacen tantas horas de forma tan desganada que la mitad hacen ver que trabajan, por si fuera poco su economía es nefasta y sus problemas a nivel social evidencian aun mas este problema que llevan ya décadas arrastrando.
Además la burocracia corporativa es horrible, ríete tu del sector publico de los países europeos, si un país demuestra que el sector privado puede ser tan ineficiente como el publico ese es Japón.
Internet esta lleno de estudios sociológicos y económicos que evidencian esto. Desde luego que el país desde fuera se vende como lo que no es y la mayoría se lo traga.
Por otra parte, ahora mismo la mejor de las guitarras que tengo viene de indonesia, y tengo otra Coreana y una Japonesa... al final como decía uno de los compañeros la calidad se paga y punto.
Además la burocracia corporativa es horrible, ríete tu del sector publico de los países europeos, si un país demuestra que el sector privado puede ser tan ineficiente como el publico ese es Japón.
Internet esta lleno de estudios sociológicos y económicos que evidencian esto. Desde luego que el país desde fuera se vende como lo que no es y la mayoría se lo traga.
Por otra parte, ahora mismo la mejor de las guitarras que tengo viene de indonesia, y tengo otra Coreana y una Japonesa... al final como decía uno de los compañeros la calidad se paga y punto.
Para mí, el ejemplo más claro de cómo influye el "made in" en la percepción de calidad es Fender, y eso que, por la legislación de California, dejaron de ponerlo tal cual. Vamos, creo que sigue siendo así, corregidme si me equivoco
Fender sigue haciendo sus series americanas y sus mejicanas, con las fábricas a 300 km, cuando podría, por ejemplo, si sólo tuviese en cuenta los costes de producción, llevar toda la producción regular a Ensenada y dejar Corona como museo y custom shop. Pero mantiene su separación de gamas transfronteriza
Fender sigue haciendo sus series americanas y sus mejicanas, con las fábricas a 300 km, cuando podría, por ejemplo, si sólo tuviese en cuenta los costes de producción, llevar toda la producción regular a Ensenada y dejar Corona como museo y custom shop. Pero mantiene su separación de gamas transfronteriza
Ninguna empresa que lleve años funcionando es idiota, y Fender no va a ser una excepción. Si se hiciera competencia así misma, construyendo instrumentos de calidad similar en Mexico por un 40-50% menos de precio final, estaría haciendo el parguelas.
Lo que pasa es que nos gusta, por un lado pensar que en las gamas altas nos la están clavando y por otro que las gamas medias y bajas vienen a ser lo mismo pero más baratas porque la mano de obra es más barata y bla bla bla.
Y de repente nos convertimos en el cuñado listo que todos tenemos Federico alias “aminomelacuelan”.
Nada nuevo bajo el sol
Lo que pasa es que nos gusta, por un lado pensar que en las gamas altas nos la están clavando y por otro que las gamas medias y bajas vienen a ser lo mismo pero más baratas porque la mano de obra es más barata y bla bla bla.
Y de repente nos convertimos en el cuñado listo que todos tenemos Federico alias “aminomelacuelan”.
Nada nuevo bajo el sol
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:Todo el mundo sabe que la alternancia de los vientos noreste-sureste en Corona, por un efecto vórtice en la sierra de Limeston, favorecen el curado de las maderas mucho mejor que en Ensenada, que está más cerca del mar
Absolutamente, la similitud que existe entre esto de las guitarras y los vinos, es aberrante, el clima, la cosecha....quien quiera denominación de origen Corona, a rascarse el bolsillo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo