Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?
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Creo que la cosa está muy clara: en la calidad no debería influir, pero sí en el precio.
Tú puedes comprar algo hecho en China por una empresa americana la cual aplica sus controles de calidad. Diferente es que los salarios allí son más bajos, por tanto, la empresa americana debería rebajar el precio del producto. El problema es cuando se juega con el "hecho en China pero ensamblado en USA" (o a veces ponen "Hecho en USA" directamente), y así justifican no bajar un duro el precio. Es lo que vienen haciendo las grandes marcas.
Tú puedes comprar algo hecho en China por una empresa americana la cual aplica sus controles de calidad. Diferente es que los salarios allí son más bajos, por tanto, la empresa americana debería rebajar el precio del producto. El problema es cuando se juega con el "hecho en China pero ensamblado en USA" (o a veces ponen "Hecho en USA" directamente), y así justifican no bajar un duro el precio. Es lo que vienen haciendo las grandes marcas.
pues estoy intentando construir una guitarra, y me va a salir mas cara y con menos calidad al detalle que cualquier made in china, y fácil de hacer..... para mi no es, aunque es una gozada lo entretenido que estoy y mas estos días , .....las maderas de calidad no son baratas, es lo de siempre , la construcción en cadena y mano de obra barata, influye en el coste final, porque sinos pagaríamos bastante mas por obtener un instrumento.un saludo
Roberto escribió:Una guitarra es un objeto bien sencillo de fabricar.
Lo único que influye es la pasta in ,no el made in
Totalmente. Cada guitarra es un caso aparte, lo mejor es tocarla y ver si es buena, mala, regular o lo que sea. Se ven excepciones de todo tipo. Y en efecto lo que más influye es el dinero y recursos que se han puesto a fabricarla.
Lo mismo da que se haya fabricado en Lisboa, en Melilla o en Nashville. En ésto hay mucho marketing, cuanto antes nos lo quitemos de encima mejor.
Y no entro en precios, sino en calidad final.
Para precios, obviamente habrá que ver lo que cuestan los distintos recursos necesarios en el proceso en cada lugar de fabricación.
Pero ya lo dicen los compañeros, el tema está trilladísimo.
Hay un parámetro que no solemos incluir dentro de los estándares de "calidad" con os que nos manejamos. Y no lo solemos incluir sencillamente porque nos algo que podamos comprobar inmediatamente y es ni más ni menos cómo afecta el paso del tiempo al instrumento. Se nos pasa por alto en las guitarras pero no en otros productos. La durabilidad. Evidentemente, por normal general, un instrumento de precio superior soporta muchísimo mejor el paso del tiempo que uno barato y al final eso es un sitio al que se va tu dinero, y a mi juicio bien invertido.
Que una guitarra de gama baja china puede ser muy bonita y muy parecida a una más cara hecha en USA o Japón, pero dale unos añitos a ver cómo se comporta esa madera, los herrajes, los plásticos y las pastillas...
Que una guitarra de gama baja china puede ser muy bonita y muy parecida a una más cara hecha en USA o Japón, pero dale unos añitos a ver cómo se comporta esa madera, los herrajes, los plásticos y las pastillas...
celvira escribió:Con las Charvel mexicanas es algo parecido, que no sabes si te han puesto un hardware pinton (Floyd, Seymour Duncan) con maderas ramplonas. Si es así, 800 € igual es caro. Si no, es un buen precio. Todo desde el planteamiento de una buena fabricación y un buen control de calidad.
Charvel, no recuerdo si lo vi en un vídeo o en un reportaje en una revista de guitarra, contaba uno de sus jefes que Fender les había dejado seguir usando los mismos proveedores de maderas de los 80, es decir que aunque están bajo el paraguas Fender usan proveedores de madera distintos, de hecho en la fabrica de Mexico hay un apartado para Jackson -Charvel que no se mezcla con la producción de las Fender y además producen las EVH también aparte.
Las EVH Wolfgang USA son todas fabricadas por el Jackson custom shop. Por si a alguien le interesa saberlo.
De todas formas volviendo al hilo, una casa madre no se va a robar ventas con sus segundas marcas y las maderas no son las mismas.
Hace unos días estaba leyendo un reportaje de cuando salió la PRS Mira, pero una segunda versión llamada Mira X y las maderas no tenían nada que ver con las usadas con otras PRS americanas. Mejores o peores depende de lo que busques, pero no son igual. Decían que sonaba más cortante, no tan llena y diferente,claro. A quién buscase ese extra de claridad a lo mejor hasta le gustaba más.
Ya no es solo los herrajes, por ejemplo ni siquiera la mayoría de Fender Japón son de Aliso, sino de Tilo, eso ya cambia algo el sonido. Hay a quién le gusta más uno u otro, eso ya va en gustos.
También decir que como propietario de guitarras desde 200 euros hasta 2200 si es cierto que en algunos casos, a partir de un cierto dinero no se nota tanta diferencia en los acabados o sonido. Pero algo si se nota y casi siempre las más caras suenan y se sienten mejor.
Algo que no entiendo (o a lo mejor si) es en plena era CNC que no puedan replicar un mástil o cualquier otra cosa en tacto; o a lo mejor no les interesa, ya caso aparte del tipo de madera. Es la sensación de un mástil bien hecho a los de las gamas más bajas. Si en teoría el CNC es igual.
yodaferth escribió:Algo que no entiendo (o a lo mejor si) es en plena era CNC que no puedan replicar un mástil o cualquier otra cosa en tacto; o a lo mejor no les interesa, ya caso aparte del tipo de madera.
Seguro que sí son capaces de clavar el perfil del mástil, otro tema ya es el barniz, lijado, pulido, barniz, lijado pulido etc etc cuantas capas y horas le meten a un mástil caro y cuantas a uno caro.
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