Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

ocha
#157 por ocha el 09/08/2024
sakuarius102 escribió:
En China o Indonesia claro que se hacen buenas guitarras, pero buenas en relación a lo que valen (200€-800€ de media), lo que no se puede comparar con guitarras que valgan 2, 3, o 4 vece más.
Lo que está claro también, es que China con los años ha ido fabricando mejores instrumentos, pero lo que pagas al final suele ser la suma de muchos elementos o componentes.


Sin ánimos de entrar en polémica, pero lo de buena guitarra relación calidad-precio , siempre es un concepto que no me ha acabado de gustar.

Es innegable que aplicado al pensamiento de: por la pasta que tengo voy a buscar qué es lo mejor que me puedo llevar por ese dinero, si.

Pero no en un sentido más ampli, no. una guitarra que cuesta un euros puede ser una guitarra con una relacion calidad-precio excepcional.

Pero esto no quiere decir nada. A efectos prácticos sabemos que nunca podremos decir que es una buena guitarra, y siempre podremos decir que es una puta mierda.

Lo llevo al extremo para explicar mejor lo que quiero decir.

Para mi, una guitarra buena, como para todo aficionado guitarrista, es: - Una Guitarra Buena -

por supuesto, coincido que con el tiempo los países, como india, korea, etc . cada vez han ido fabricando mejor. Y tienen capacidad de hacerlo mejor todavía. todo es que tengan un mercado que lo demande. Pero de momento lo de ellos, es la cantidad. Puede haber excepciones, pero en regla general es asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
ocha
#158 por ocha el 09/08/2024
Edu Supertubos escribió:
ocha escribió:
Vaya, yo creo que esta gente "explotación Laboral" ni saben lo que es, ni se les pasa por la cabeza
Yo tampoco tengo la seguridad de cómo serán las cosas por allí. Y es posible que por razones históricas ellos estén más adaptados a ese "sistema laboral" que seguramente a ojos nuestros nos parezca poco más que un modelo esclavista. Pero que estemos en pleno siglo XXI y no veamos cómo algo cultural a mí me causa desazón.
Y no sé, pero lo que hoy parece lo normal, en unas décadas se supera y se mejora. Y cualquier chaval indonesio con un móvil conectado a Internet puede ver cómo son las cosas en cualquier parte del mundo. No es como hace un siglo, que nadie sabía nada de cómo se vivía a cien kilómetros de su casa, casi nadie viajaba y el mundo era un sitio muy grande.
Un saludo


No tengo ni idea. Es una cultura, costumbres de la que soy un completo ignorante.

Sólo sé que esta barrera cultural ha existido desde los primeros contactos de nuestra cultura occidental, con las culturas asiáticas.

Ya hace 2500 años atrás, éramos dos mundos aparte. Los primeros griegos que tuvieron contacto con Persia, La India, tal, ya tenían esta barrera cultural.

También nos creemos que con el tiempo ellos " evolucionarán" a lo que somos nosotros, nuestras costumbre, nuestros valores, nuestro respeto por los derechos laborales, etc.

Y puede ser que sea justo al contrario: que nosotros nos adaptemos y valoremos el mundo como ellos lo hacen ahora.

Tan plausible es una cosa como otra, creo yo. Por supuesto, nosotros nos resístiriamos como jabatos. Como los 300 de Esparta de la peli. :superman: Somos culturas muy diferentes.
Subir
1
BudSpencer
#159 por BudSpencer el 09/08/2024
Jorgiyu escribió:
No deja de sorprenderme la facilidad que tiene este foro para dejar de lado la guitarra y empezar la guerra

Anda que no lo dije aquí, y el reflotador ni está ni se le espera. Es como Thanos, un post, tres baneados. Ya se veía venir, pero una vez empezaron las comparaciones con Inglaterra y "los puntos sobre las ies" era cuestión de tiempo.

BudSpencer escribió:
Lo mejor es que es su primera y única intervención en el foro 🤣🤣🤣🤣
A uno le da por pensar mal, la verdad, es una oportunidad fantástica para que nos matemos...




Respecto al tema, no podemos medir con nuestra vara a un país como China con 1500 millones de almas. Esa explotación los ha sacado en gran parte de la más absoluta miseria. Seguro que las condiciones laborales de una fábrica allí están a años luz de las de un empleado de Mercadona o Seat, pero si no fuera por eso, estarían una gran parte de ellos muertos de hambre literalmente en el campo como estaban hace 30 años.
Y lo que tampoco podemos hacer es sentirnos culpables por lo que decidan el partido y Xi Jinping. El que lo haga, que tire la tele, el ordenador, el móvil...y se vaya a vivir a una cueva, porque no le veo otra alternativa.
Subir
4
Chuchez
#160 por Chuchez el 09/08/2024
ocha escribió:
Y puede ser que sea justo al contrario: que nosotros nos adaptemos y valoremos el mundo como ellos lo hacen ahora.

Yo no iría a trabajar allí. La filosofía laboral que tienen no me va (esto puestos a comprenderlo todo) ; pero, ánimo que las fronteras están abiertas ...
Subir
1
PA.LU.A
#161 por PA.LU.A el 09/08/2024
¿QUÉ ha pasado? Se va uno un rato a la piscina y llueven cuchillos :no_lo_se:
De un tema tan inocente....
Voy a sacar el látigo y la fusta y os voy a cuadrar a todos
210b804dbf2b97bf0c63224bd369f-3002592.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Merry-See-Liseli-Ekose-Etek-1-1638390347.jpg
Subir
1
BudSpencer
#162 por BudSpencer el 09/08/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
De un tema tan inocente....


🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Jorgiyu
#163 por Jorgiyu el 09/08/2024
#159
Desde luego reflotar un hilo de hace años de una manera tan lapidaria era una invitación al desastre
Subir
3
Samu_IG
#164 por Samu_IG el 09/08/2024
#161 tú estabas en la piscina con la Karol esa, que no nos engañas, el látigo lo tenías en la mano cuando entraste a ver el estropicio 😂
Subir
1
Jose Mari
#165 por Jose Mari el 09/08/2024
Pues creo que os picáis fácil, yo no he visto venir el desastre del hilo….
Subir
Maranello
#166 por Maranello el 10/08/2024
😱 Tres al rincón de pensar

Los calores de Agosto son mu malos….
Subir
Killer
#167 por Killer el 10/08/2024
ocha escribió:
También nos creemos que con el tiempo ellos " evolucionarán" a lo que somos nosotros, nuestras costumbre, nuestros valores, nuestro respeto por los derechos laborales, etc.
Y puede ser que sea justo al contrario: que nosotros nos adaptemos y valoremos el mundo como ellos lo hacen ahora.

China esta muy occidentalizada y al igual que ellos han cogido costumbres bastante sanas nuestras, no estaría mal que nosotros adoptásemos su parte sana también, por otro lado ya dicen los expertos que en menos de una década alcanzaran a producir semiconductores de la misma calidad que en occidente, es decir o aprendemos de ellos o nos vamos al garete.
Ahora respecto al hilo, no se en cuanto a guitarras, pero hay pedales fabricados en china que valen una buena pasta, china fabrica productos de casi todas las gamas, desde baja hasta alta. Pero ojo las gamas altas no son baratas, te cobran lo mismo o mas que los japoneses o los norteamericanos.

PD: Mira que se ha ido buena gente baneada de este hilo... en fin, al final no quedara ni el tato.
Subir
Wurli
#168 por Wurli el 10/08/2024
Killer escribió:
china fabrica productos de casi todas las gamas, desde baja hasta alta.


Al fin, alguien dice algo coherente y con sentido. :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo