Al final todo se reduce a probara la guitarra en cuestión y ver lo que te transmite. Dentro de cualquier marca, el mismo modelo no siempre suena igual o está construido con la misma calidad. Decir que una guitarra es realmente buena, normal o mala, es muy relativo si no has probado las guitarras personalmente
Por ejemplo, en este caso puedo opinar porque las guitarras son o han sido mias:
Tuve una Orville LP Standard del 94 hecha en FujiGen, según los foros USA y todas las opiniones que oí, FujiGen construyó las mejores Orville de la historia de la marca. La guitarra era correcta, sin más, no era mala ni mucho menos pero no sonaba como tiene que sonar un LP Standard. Hace un par de meses, se me cruzó por el camino una de las K Orville LP Standard, que venía a ser igual que la otra pero de la fabrica de Terada, que según todos los expertos americanos de los grandes foros, eran de calidad inferior a las de FujiGen. Pues bien, la cogí con recelo y cuando la enchufé no me podía creer lo que oía, esa K Orville le daba 30 patadas a la de FGN y está mucho más cerca de las Gibson que poseo. Igual fue suerte, pero desde ese día comprendí pues que hay que probar todas lass guitarras para poder tener una opinión bien fundada, incluso del mismo año y el mismo modelo, pueden variar, y cuando las gamas son bajas, la variación puede llegar a ser más patente, ya que el control de calidad se supone que es más flexible