Santi escribió:
El made in china habrá cambiado seguro, un claro ejemplo lo tenemos estos dias con los famosos test que no funcionan y mascarillas y etcc.
Primreo hay que informarse..Si, los test que no funcionaban...culpa nuestra por comprarlos a una empresa sin licencia...acaban de llegar nuevos test de china perfectos de una buena empresa licenciada, pero claro, a otro precio.
Esa afirmación es muy generalista...
Santi escribió:
En China se fabricarán cosas buenas ,pero malas y con controles de calidad nulos también .
Vuelvo a lo mismo..en china fabrican cosas buenas y malas, si, como en todos lados...repito, a lo que estábamos acostumbrados es a ver productos chinos low cost, pero eso ha cambiado.
Es como en los 70..que hay personas que piensan que por ser antiguo todo equipo HIFI de los 70 u 80 es bueno..pues no, y menos de los 80. Hoy en dia un buen equipo HIFI chino está tremendo, muy bien soldado y con buenos componentes...
Lo de la guitarra que mencionas tampoco dice mucho ¿Cuantas gibson made un U.S.A. tienen grandes defectos? Sabrás que mucha gente se a quejado de esto...y así como con otras marcas no chinas, no lo digo por Gibson en concreto.
Sin ir mas lejos, mi ephipone les paul es tremenda y está bien hecha (tengo con qué compararla) y mucha gente profesional/semiprofesional tiene estos instrumentos y están muy contentos con ellos.
#68 Exactamente...y muchos luthiers no lo dicen por esa mala fama...
Mi suegro es técnico electrónico y tenía mucho reparo con lo chino... pero desde que abre nuevos equipos chinos de calidad se sorprende de lo bien montados que están.
#65 Por supuesto que si..la explotación en estos países es sibradamente conocida...
celvira escribió:
También dudo que pagues por maderas sostenibles con un secado óptimo.
El problema está en que otras empresas no chinas que ofrecen productos similares con maderas similares lo cobran mas caro, entre otras cosas, por la mano de obra (que no es ni por asomo la misma) y por el pago de la marca en dí y lo que pueda gastar ésta en marketing... que hay que rentabilizar.
Por lo que en muchas ocasiones la calidad precio no se ajusta tanto en otras marcas. Eso sí, hay guitarras chinas penosas, hay que investigar un poco el mercado.