no influye para nada tocar en la mañana,tarde,noche,es segun la hora que te den ganas de tocar es cuando te sentiras mas comodo,yo de toda la vida siempre me a gustado tocar por las noches es cuando mas a gusto me siento y me llega la inspiracion.
el momento en que estoy mas motivado es cuando llego de clase, y sobre todo a la madrugada, sobre las 2/3, lo que pasa esque aporrear la guitarra a esas horas no le hace gracia al resto jaja
saluds
segun la situacion de cada quien...y tu estado fisico y animico..lo determinará....almenos eso pienso..
dia, tarde o noche...me parece que no influye en gran manera...pienso que basta con hacer una ronda de calentamiento.
a mi me resulta mas dificil tocar cuando la temperatura es baja, cuando tengo que ensayar con el grupo en algun lugar frio.
a mi me pasa lo contrario.. cuando hace frio me concentro mas rapido. yo estudio guitarra por la mañana y no tengo muchos problemas y por las noches le doy a la electrica con toda la furia ja..
yo toco mejor de 12:30 a 12:45 XD
Desde la Psicología se ha demostrado que se aprende mas en la mañana, hay una mejor disposición para la memoria y se retiene mas información. También hay una mayor capacidad de análisis. Esto aplica para la formación teórica, para la práctica creo que es la disposición general de cada uno y el nivel de motivación o frustración que se tenga.
Eso depende, a mi despues de currar pues me cuesta mas por estar cansado, mas bien hay que escoger una hora donde estes despejado para sacar mayor provecho...