Bueno chicos aquí va mi pequeña review para ésta gran guitarra por su relación calidad-precio.
Está casi más basada en sensaciones que aspectos puramente técnicos pero que es la guitarra sino sensaciones....
La Fender Classic Player Baja Telecaster es una guitarra Made in México y concretamente la mía es la sunburst (con el golpeador pintado en blanco...normalmente en negro).
La guitarra se ve espectacular (la he comprado de segunda mano pero estaba nueva comprada de este agosto...no hay ninguna diferencia de las expuestas en una tienda...) la primera impresión es de abrir la boca porque el acabado es a..cojo..nante...de verdad al sacarla de la funda se ve preciosa...y uno ya no se flipa ante cualquier cosa....
Aquí están las especificaciones más técnicas. Cabe decir que inicialmente fue diseñada para la Custom Shop Fender.
Construcción de cuerpo sólido tipo clásico de la Telecaster, serían las especificaciones de la ’52 pero más versátil.
Construcción mástil: Mástil atornillado en forma de V (mástil muy cómodo pero OJO es un mástil más similar por su perfil al de gibson del 59 que a los típicos de fender)
Número de trastes: 21
Longitud escala: 25,5" (64,77 cm)
Cuerpo: Fresno Mástil: Arce
Diapasón: 1 lámina arce
Configuración de pastillas: S-S, 2x Singlecoil
Pastilla posición mástil: Fender Twisted Tele
Pastilla posición puente: Fender Broadcaster
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 4 vías
Reguladores: 1 x volumen, 1 x tono
Puente/Trémolo: Puente estilo Tele (Tres silletas)
Herrajes: Cromo con las clavijas vintage Klusons
Al probarla sin enchufar...bufff sonaba perfecta....afinada...lo que es buena señal porque venía de baleares...El tacto del mástil es muy muy suave, con el detalle de que al ser en V es un mástil más gordote, yo pese a tener mano pequeña, tampoco me supone un gran problema de adaptación.
El tema de la configuración de las pastillas es lo que hace de ésta guitarra un valor seguro por su gran versatilidad.
La pastilla del puente es una Fender Twisted Tele creada y equipada sólo en la Baja telecaster. La pastilla del mástil es una Vintage Broadcaster
El El seleccionador de pastillas tiene 4 posiciones con un Push Pull que le añaden 2 posiciones más (en total 6 combinaciones) porque las posiciones mástil y puente solas no varían.
Me explico:
Sin presionar el push-pull
1 - pastilla del puente
2 - pastillas puente + mástil en paralelo
3 - pastilla del mástil
4 - pastillas puente + mástil en serie (Aquí funciona en cierta medida como una Humbucker…es un sonido más gordo…pero OJO no se convierte en Humbucker…;-D)
Presionando el botón push-pull
1 - pastilla del puente
2 - pastillas puente + mástil en paralelo fuera de fase
3 - pastilla del mástil
4 - pastillas puente + mástil en serie fuera de fase
En fuera de fase (posición2 y 4 con push-pull presionado) cada pastilla responde de una forma a la vibración de la guitarra, algunas frecuencias se cancelan y otras no por lo tanto nos aporta más versatibilidad al tono de la guitarra.
La sensación final es que por el precio de la Baja Telecaster en tiendas estás comprando una gran guitarra versátil para muchos estilos con buenos acabados sin renuncinar al típico sonido de las telecaster pero ampliando sus posibilidades. Una excelente compra y una gran guitarra que no defraudará a la mayoría. Obviamente para los estilos más extremos (metal,etc…) no buscarán esta guitarra pero para el resto es muy, muy recomendable.
Un abrazo, disculpad si hay alguna errata o me olvido algo en esta sencilla review.
Saludos y rock’n’roll.
Las Fotos:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]