Intentando construir una Les Paul
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
De momento el trabajo es sencillo,consiste en recortar el cuerpo,a la base la hago primero unos taladros en perpendicular y luego la recorto
La tapa la corto directamente con la caladora dejando un margen,luego montamos el molde para perfilar con la fresadora en burdo
Y ya tenemos las dos partes en bruto,luego las pasaré en el cilindro de lija para igualar
La tapa la corto directamente con la caladora dejando un margen,luego montamos el molde para perfilar con la fresadora en burdo
Y ya tenemos las dos partes en bruto,luego las pasaré en el cilindro de lija para igualar
Buen trabajo, muy bonita , lo que no entiendo es si estas usando tres ''capas'' de madera (caoba/caoba/arce)?, porque normalmente se usa solo una pieza de caoba y una tapa de arce .
duda #2 : el arce normal da matices diferentes al arce flameado?, tenia entendido que el flameado era mas ''balanceado''.
Bueno, mucha suerte que te esta quedando genial
duda #2 : el arce normal da matices diferentes al arce flameado?, tenia entendido que el flameado era mas ''balanceado''.
Bueno, mucha suerte que te esta quedando genial
No son 2 tapas de caoba, ese es el tono o la "vision" que te deja las fresas copiadoras, el ocupo 2 fresas...las que tienen rodamiento en la parte baja, y las que tienen rodamiento en la parte inicial.
para igualar, como al invertir el router las cuchillas cortan al otro lado que la primera routeada con la plantilla, te da la imagen de ser 2...pero en realidad solo es 1
apenas lo lije, eso desapareceera
para igualar, como al invertir el router las cuchillas cortan al otro lado que la primera routeada con la plantilla, te da la imagen de ser 2...pero en realidad solo es 1
apenas lo lije, eso desapareceera
Tienes razón zamarripa (grande ), no me habia fijado
#117 , cierto que va a ser ''sólida'', lastima, ese arce si que tiene bonita veta
bueno, muchos animos y suerte aunque no la necesites (por cierto, yo si la necesito https://www.guitarristas.info/foros/construyendo-custom-les-pablo/177436 )
#117 , cierto que va a ser ''sólida'', lastima, ese arce si que tiene bonita veta
bueno, muchos animos y suerte aunque no la necesites (por cierto, yo si la necesito https://www.guitarristas.info/foros/construyendo-custom-les-pablo/177436 )
Zamarripa escribió:
psikoT escribió:¿qué ventajas tiene hacer un mástil de una sola pieza con respecto a uno laminado?
Estabilidad!!...los encolados le dan firmeza al mastil y tienes menos probabilidad de que se combe o se raje.
sí, sí... pero yo me refiero a qué ventajas tiene el hacerlo de una pieza... XD
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo