Con el tiempo me compré otro portátil, ya que veía que el viejo era un modelo obsoleto que empezaba a andar lento. En el nuevo instalé reaper y los drivers asio de nuevo. Siempre y desde el principio con ayuda de un par de compas del foro. Cuando me dio problemas una vez, me dijeron que no debía usar internet si tenia el reaper activo, porque los drivers asio no tiene la calidad suficiente para entender que es cada cosa y se desconfiguran. Creo haberlo hecho desde ese entonces por separado. El caso es que ahora no hay manera de que se grabe la guitarra. Creo que con alguna actualización, o algo que inconscientemente haya hecho, perdí los asio drivers. En la lista de apps solo aparece al archivo de instrucciones y la página web de asio.
Estoy decidido a invertir en una interface, si con ella no tengo que usar más los drivers asio gratuitos que tanto problema dan... Las preguntas son; la mezcladora que tengo ya, no tiene sus propios drivers ?, porque en el vídeo del tio tomás dice que actua como interface. Y, si me pillo una foscurite scarlett, o otra en ese formato, la puedo usar junto con la mezcladora que ya tengo ? Lo digo porque la mezcladora tiene 2 salidas de micros y dos para instrumentos, lo que me parece ideal. Ya que la tengo no voy a venderla si me puede seguir sirviendo... Estoy hecho un lio y el portátil viejo es cada vez más difícil de usar. Mi idea era jubilarlo y usar el nuevo como parte de mi home studio. Aunque también lo uso para visitar internet,surfear en la red desconctado de la mezcladora y tal...
Bueno perdón por el tochazo , pero es que soy bastante novato en esto y a cada cosa que leo me entran más dudas... Si alguien me puede aclarar algo estaré agradecido