Vaya follón de voicings, disposiciones, inversiones y matrices de números 1-3-5... jeje. Pero está todo correcto y me parece que se entiende medianamente bien.
Únicamente como aporte decir que si tocamos con un bajo, es el bajo el que va a dar la inversión "real" del acorde, es decir, que si tocamos un acorde en 1ª inversión, pero el bajo toca la nota fundamental, el resultado para el oyente será un acorde en estado fundamental. Parece una tontería, pero para los principiantes es interesante.
Otro apunte más es que a nivel armónico se considera a la disposición fundamental como la más estable, mientras que la 1ª y 2ª inversión dan una sonoridad menos contundente y más con la sensación de continuidad. También destacar que esa 2ª inversión es considerada disonante debido a que se produce una cuarta entre la fundamental y la tónica, intervalo considerado disonante. Así pues, en la mayoría de las composiciones, ésta inversión es tratada con sumo cuidado, existiendo preparaciones y resoluciones obligadas para éste tipo de acorde, las cuáles no sé si hay por aquí, pero que si alguien tiene interés, pues las comentamos a petición popular.
Un saludo.
ey ey esos arpegios son geniales!!
por cierto, la guitarra esta es la yamaha 421??? porque me suena mucho jejej.. creo que es la mejor guitarra que ha hecho Yamaha!!!
un saludo JM!!
ahh que buen tema este. una pregunta, ya sabiendo que sol hay dos inversiones, y las demas formas de acomodar las notas serian voicings, o la disposicion de las voces dentro del acrode,cierto? como se llama a todas esas diferentes disposiciones diferentes a las de las inversiones y a la de el acorde fundamental?
1-3-5 fundamental
3-5-1 ira inversion
5-1-3 2da inversion
5-3-1 ?
1-5-3 ?
3-1-5 ?
se agradece loko ahora mismo estoy guardando en una carpeta en mi pc la pagina jajaja entera para verla cuando kiera XD