Isle Of Tone (Haze 67) - FUZZ

xgg
#25 por xgg el 21/05/2021
#17
Qué bien tocas. Muy elegante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J's
#26 por J's el 21/05/2021
Lo bueno de Isle of Tone es que se puede comprar uno y no perder dinero, sino ganar un poco. Ahora que están a 1100€ (pero envío extra lol) es más complicado. Claro, son más para los colectores que para guitarristas por esta razón, pero hay otros pedales de misma calidad por mucho menos. Hay de todo para cada budget.

Tengo una buena relación con Jo y tengo la suerte de tener casi todos sus modelos con varias configuraciones. Por mí, son buenos pedales pero quedan debajo de los Analogman NKT275 y del Pigdog Space Face BC209 que tengo. Les daría un 7.5/10 en general.

Por supuesto, IOT han creado un buen producto medio vintage/inovador y aunque haya mucho "hate" por los precios, el marketing intenso y la pseudo-exclusividad, es un pequeño equipo que hace lo que le gusta. Entiendo todas las opiniones aquí y os doy mi opinión y nada mas, my 2 cents :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1746.jpg
Subir
2
Santi Guillén
#27 por Santi Guillén el 21/05/2021
#26

Yo entiendo todo lo que comentas. Me parece genial que cualquier marca cree el producto que quiera; y juegue con su marketing y exclusividad; me parece estupendo :). Pero sigo preguntando lo mismo que más arriba: ¿Qué diferencia hay de un transistor de estos de Germanio NOS de los 60's que valen una cantidad considerable a uno que puedas comprar hoy en día digamos por 1,50 €? Si dan los mismos valores de ganancia...etc, ¿qué diferencia hay? Yo no me meto con los precios, ya digo que cada uno hace lo que le da la gana con su producto, y me parece genial; pero estamos hablando de un Fuzz. Como bien dicen un poco más arriba no son más de 15 componentes cuyo coste real ¿cuál debe ser? ¿10, 20, 100, 200 € y creo que me estoy pasando muy de lejos. Hasta que punto pagamos "innovación" y hasta que punto "fricada"... Y soy el primero que flipé con el Haze67, pero son 1100 € Señores...
Subir
1
J's
#28 por J's el 22/05/2021
Los datos que uno puede extraer no son características del sonido. Los transistores se tienen que testear, especialmente los antiguos, y mucho de los antiguos son basura (afecta al coste final). No todos los builders tienen el mismo nivel y algunos ponen NOS componentes aunque no sean muy buenos. Instagram es una mezcla de todo, cuidado. Los veteranos como Analogman, Pigdog, DAM, etc seleccionan únicamente los mejores componentes y saben cómo construir un buen fuzz. Los de instagram como IOT, Dustin Francis y muchos mas... tengo mis dudas, aunque hay buenos.

New vs NOS: Hay buenos y malos en los antiguos, los modernos son mas estándar y consistentes. Ten en cuenta que hay mas partes en un fuzz que afectan al sonido también y es el mismo escenario que con los transistores: buenos y malos. No he oido ni un fuzz con partes modernos que suena mejor que un fuzz con componentes NOS de los 60s.
Quizás alguien mas técnico podría explicar los detalles y el porque exacto. Yo solo puedo comparar con los pedales que tengo o tenia.

La subida de precio de IOT es "sketchy" en mi opinión: ellos y sus distribuidores han visto que se revenden por más en Reverb entonces quieren tomar más dinero. Al final que sí les interesan el dinero. ;)
Subir
1
jalminha
#29 por jalminha el 06/06/2021
Subir
1
jalminha
sevidoe Baneado
#31 por sevidoe el 07/06/2021
Joder con los de los fuzzes... te regalan un pedal con la camiseta?
Subir
mixka
#32 por mixka el 07/06/2021
Pedir es libre. En reverb se ve mucho anuncio elitista y se vende poco y barato.

He tenido kingsleys que los ves por 600-700 euros y los he terminado vendiendo impolutos por la mitad y... Gracias.

Edito con un ejemplo:
https://reverb.com/item/39772206-kingsley-maiden-d-and-boost

1100 por pedal y medio. Ya va un 30% de rebaja, ya veremos....

Esa camiseta va de camino también, me gustaría saber a qué precio llega a bajar y cuándo.
Subir
Santi Guillén
#33 por Santi Guillén el 08/06/2021
#28

He visto que has sacado a la palestra tu colección de IOT... Mamma mía! 🤤
Subir
Santi Guillén
#34 por Santi Guillén el 08/07/2021
Un alumno se ha hecho con tres con distintas combinaciones de transistores. Les haré una buena demo :)
Subir
1
Félix_b
#35 por Félix_b el 08/07/2021
Con tres? Madre mía 😱😱
Subir
1
Santi Guillén
#36 por Santi Guillén el 17/07/2021
Aquí uno de ellos. Este lleva un par de NOS AC128 y Mullard OC44:



Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo