Muchas gracias, por las respuestas.
potskomtar escribió:
Algun ejercicio tiene que haber para ganar elasticidad en los dedos , estiramientos y cosas asi para hacer antes de tocar , lo que no se es si se puede recuperar lo perdido , cuando tenia pelo , tocaba muchas cosas de Status Quo , y ahora no hay manera de hacer esas ritmicas , sera que estoy pillando artritis.
Prueba a ir cambiando la posicion del pulgar hasta que te sientas comodo , eso de la "posicion correcta" esta bien para chavales de 10 años.
Tambien si tocas de pie varia la altura de la guitarra y la inclinacion del mastil , la guitarra tiene que adaptarse a ti , que para eso la has comprado.
Es solo mi opinion , pero no pierdes nada por probarlo.
Lo de la posición correcta me tiene hecho un lío.
potskomtar, soy más de tu opinión. Por eso intento apañarme. También a falta de más claras referencias de las posiciones correctas. Pero, claro, mientras no vea progresos o note menos molestias, no puedo saber si mis apaños me sirven.
Independientemente de la largura de mis dedos y el tamaño de mi mano, cuando me pongo a mirarla, por la palma, con los dedos todo lo separados que puedo, veo y pienso que una vez que los dedos están así separados, a cualquiera le tienen que quedar, digamos, en disposición de abanico, más o menos. No tan exagerado como los radios de un abanico, claro, pero, ¿cómo puñetas pueden flexionarlos pasando de una forma "algo radial" a una forma "algo paralela" para poder pisar simultáneamente los cuatro primeros trastes, paralelos y muy separados, en las cuerdas bajas, y cada traste en su posición correcta junto a la barrita?
---------------------------------
lokkiyo escribió:
No eres el unico :P
ami tambien se me hace el "muñon" con el 1234 y eso que tengo unos dedos largos
lo mejor es ser constante, yo llevo unas semanitas insistiendo y ya no es un suplicio como antes.
Los dedos no es lo importante lo principal es ilusion y un par de co**n*s
http://www.youtube.com/watch?v=EctNg0BcTvk
(si te da tiempo a ver sus dedos verás que son cortos)
Lo dicho. Gracias por las palabras de ánimo.
Ya me suponía, por tu comentario, que el tío iba a mover los dedos rapidillo. ¡Ya te digo! Yo pienso que si los dedos se mueven rápido, no es problema que sean cortos mientras se puntea. Porque se golpea cuerda a cuerda y ya se encargan los fitipaldis de quitarse de donde estorben y ponerse donde hagan falta. Pero para acordes o riffs es otra cosa. Además de que tienen que alcanzar a donde les puede resultar más difícil llegar, como pueden hacer menor curvatura, se separan menos de las cuerdas (las altas sobre todo), y hay que aprender con más trabajo a no enmudecerlas por "accidente". Tendría que buscar un video de este hombre tocando acordes, que seguro que lo hace.
Yo al principio pensaba que no me dolería consolarme tocando solos todo el tiempo. De hecho no me gustan los acordes, precisamente.
¡Yo, no toco ni un acorde!, diría. Pero mi afición por el blues me impide apoyarme en ese excusa tan tonta. Además, sé que los acordes cumplen también una función didáctica muy importante para educar en la forma más adecuada de pisar las cuerdas.
En fin. Espero que mis dedos se vayan dispersando, abandonando esa fea costumbre de apelotonarse. ¡Hasta estoy intentando hacer cosas con la izquierda para ver si se pareciera algún día a la derecha!