Vamos a ver, comparto este vídeo para tratar de entender, con vuestra ayuda, como consigue Jack Pearson sonar así, dejando de lado, a poder ser, sus dedos.
Hace poco compartía otro vídeo en el que sale tocando la sg de Duane Allman con un ampli Dumble, y en este está tocando con la Firebird 63 también de Duane. Y lo que no me explico es como sonando tan blues consigue acoplar algunas notas que en determinadas momentos sostiene haciendo un bending.
Me pregunto si tiene el ampli, que en este caso no sé con cual está tocando, a todo trapo y por eso llega a ese acople. No parece que esté en un ambiente de volumen excesivo, pero a saber, porque lo que se oye a través del vídeo está controlado, pero igual en esa sala tiene el ampli petao, y si es así menudo como controla mientras toca, porque no parece que tenga un sonido muy saturado, suena tan bluesero...
Supongo que este sonido es rollo fender antiguos, parece una característica de estos amplis, y también os quería preguntar qué amplis de fabricación actual tratan de emularlo, y si se puede conseguir este sonido a volumen casero, insisto, más allá de sus dedos.
No sé si me he explicado bien, gracias de antemano.
https://youtu.be/D8U9B-UFyd8
Da gusto verle tocar, como se expresa también, parece un niño flipando con la gibson de Duane.