Bueno, ya tengo la KE3 en mi poder, me llego ayer pero hasta hoy no he podido ajustarla.
Diferencias entre la KEXMG ( hecha en china, neck thru, basswod para el cuerpo) y lam KE3 (hecha en japon, bolt on, Alder para el cuerpo).
De sonido la mayor diferencia es que la KE3 tiene mas fondo, mas cuerpo, ambas con 81 - 85, en clean por ejemplo la kexmg la 81 no tiene graves apenas, la ke3 si tiene graves en la 81.
La ke3 pesa un cojon y parte del otro.
El mastil de la KE3 es mas gordote que el de la KEXMG
El puente, me resultan similares en cuanto a funcionamiento, la kexmg lleva un FR special y la KE3 lleva un licensed de jackson, ambos aguantan muy bien.
Los acabados de la KE3 estan mas pulidos, y el diapason, a mi ojo no experto, me parece mas bonito el de la KE3, la veta esta mucho mas definida.
Donde he encontrado la diferencia mas grande es en el ajuste, uso un calibre bastante gordo, 13-62 en ambas, en la kexmg me ha costado sudor y lagrimas dejar un ajuste optimo, accion baja sin trasteos, y aun tengo alguno pero nada apreciable, hablo de meses de probar, jugar con el alma y el puente...
En la KE3 ha sido poner cuerdas, bajar puente, 1/8 de vuelta al alma y ala, a correr, sin trasteos, acción bajisima...
En general estoy contento con la KE3, es una guitarra superior a la KEXMG, como contras:
Muy pesada
Estoy poco acostumbrado al grosor del mastil
Me encanta el binding en mastil & pala y no tiene.
El acceso a trastes superiores es mas facil en la kexmg que en la KE3
Si teneis cualquier duda, aqui estoy.
1
en cuanto al reglaje del alma sin conocer las nuevas estoy completamente de acuerdo contigo, en el mastil KE3 y en una DXMG me dejó alucinado como podia ajustarse asi de bien, ahora tengo mas ganas aun de probar la dinky X de las nuevas de mi colega para ver que ta va ese mastil, del basswood era antes como mas tipico de Ibanez y la verdad es que eran guitarras ligerisimas