Alejandro Bakich escribió:Yo decia los celestion super 65 por el precio economico....además conectadolos en 4 ohms llegarian a 130w..
Pero lo mismo te sale hasta más barato comprarte un solo altavoz de 4 ohms que sea más eficiente (100dB o más), que te dará el mismo volumen que dos Celestion 65 y posiblemente mejor tono. Eso ya dependerá de como esté el mercado ahí
Alejandro Bakich escribió:Y mi idea es usar el pre con una caja sin usar mi ampli, ya que los celestion deben sonar mejor que los marshall
Qué altavoces lleva el Marshall que tienes?
Alejandro Bakich escribió:les consulte porque me imagine que no era cuestion de comprar y conectar solsmente....pero ahora estoy con mas dudas jaja por suerte consulte y no gaste plata de gusto!!!
Mira, yo lo que haría es pillar la fuente y la etapa con el TPA3116 que te puse. A partir de ahí solo te quedaría adaptar la señal de salida del preamp para que no te sature la etapa. Lo primero sería eliminar la resistencia que te dije para reducir la ganancia de la etapa a 20dB, y luego habría que calcular un divisor de tensión a la salida del preamp para que la amplitud en la salida de la etapa no pase de 24V de pico. No creo que haga falta que sea un cálculo muy preciso, porque tienes el pote de volumen para afinar.
20dB significa que la etapa multiplica por 10 la amplitud de la señal. Si la alimentas a 24V, saturaría con la entrada a 2.4V de pico, o 4.8V pico a pico. Imagino que la señal de salida del preamp será de unos 100V de pico, o sea que tendrías que atenuar por un factor de 100V / 2.4V = 41. Eso sería una resistencia en serie y otra a masa en la salida del preamp, con la primera de un valor unas 40 veces más grande que la que va a masa.
Si no modificas la etapa eliminando la resistencia, la ganancia en la etapa es de unos 30dB. Eso es una ganancia de 30 más o menos, es decir, que la salida de la etapa se multiplica por 30. Como la ganancia es el triple que con 20dB, tendrías que atenuar el triple, y en vez de calcular un factor de 41 en las resistencias, pues el triple sería unos 123. O sea, la resistencia en serie de un valor 120 veces mayor que la que va a masa.
Podrías probar la segunda opción, y si no te mete mucho ruido te valdría. SI la alta ganancia de la etapa te induce ruido, la reduces a 20dB quitando la resistencia que te indicaría, y cambias el divisor por uno de factor 40 en lugar de 120.
Y a partir de ahí, si conectas una pantalla a 4ohms, es cuestión de poner un poco de cuidado con el volumen cuando toques con mucha distorsión para no pasar de 100W. Sospecho que el propio ampli te avisaría si te estás pasando, porque la etapa empezaría a distorsionar muy feo si la empujas demasiado