¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

dazz
#2665 por dazz el 20/08/2019
Kenworht escribió:
Compañero si tiene la tension y corriente es válida.
Intenta que no sea conmutada. Pero si no hay otro remedio también vale. Sólo que hará un poquito más ruido. Poquitito.



Y tiene que ser regulada también para la etapa clase D, creo yo. Lo mismo poniendo muchos condensadores de filtro o muy grandes sirve, pero no lo creo.
Y un regulador de 24V y al menos 4A necesitará un buen disipador también.

La mayoría de gente usa fuentes conmutadas para esos amplis clase D. Yo tengo un par de TPA3118 y con una fuente de un portátil Dell viejuno de 19.5V y 3.4A va perfecto.

Eso es otra cosa que puedes mirar, Alejandro. Si tienes por ahí un cargador de portátil viejo que no uses o que puedas comprar de segunda mano, te puede sacar del paso.
A 20V no tendrás tanta potencia como a 24V, pero creo que será más que suficiente para ensayar con tu grupo.

En cuanto a los altavoces Jorgenson, las especificaciones están en su página web, y tienen buena pinta: https://www.jorgeson.com/parlantes/
No sé cómo convertir el precio a euros o USD para comparar, pero bueno. Yo no dudaría en montarlos si los tuviera disponibles, porque para sonar como todo el mundo con sus Vintage 30 siempre hay tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#2666 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
Si, los jorgeson son una buena opcion económica, y tienen muy buen sonido!
Cargador de compu tengo el que uso solamente...
Dazz le consulte por fuente al vendedor que me mandaste (del módulo tpa 3116) u me dijo que tiene disponible esta fuente:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-779650250-fuente-switching-ac-220v-salida-dc-24v-6a-150w-_JM

Servira? Muchas gracias
Subir
dazz
#2667 por dazz el 20/08/2019
#2666 Sí, esa es la misma por lo que veo. Te debería servir sin problemas. Pone que saca 6A pero creo que serán más bien 4A por las reviews que he visto. Si puedes, pregúntale para estar seguros, pero con 4A tendrás ya 96W, que no está nada mal, aunque mejor no llevarla al límite.

Y si le vas a comprar la etapa con el TPA3116 también, pregúntales a ver si te la pueden mandar con 20dB de ganancia quitando ellos la resistencia. Por preguntar que no quede.
La resistencia es una de 100K que se indica en la página 14 del datasheet: http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tpa3118d2.pdf
Subir
Alejandro Bakich
#2668 por Alejandro Bakich el 20/08/2019
#2667 ahh barbaro, le voy a preguntar entonces!!! De paso al ser el mismo vendedor pago un solo envío!!
Voy a guardar la pagina en favoritos asi me oriento por el tema de la resistencia!
Bueno muchas gracias por la ayuda, ya voy bien encaminado !!!
Subir
lji0041
#2669 por lji0041 el 20/08/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
No suena igual de fuerte mi engl screamer por su altavoz interno que con dos altavoces, en este último caso entrega un volumen mucho mayor, muchísimo.


Normalmente es porque bajas la impedancia. Por ejemplo de 8 a 4 ohm al conectarlos en paralelo. Y el ampli entrega más corriente. Por eso dan la especificación a distintas impedancias.
Subir
dazz
#2670 por dazz el 20/08/2019
#2668 Oye Alejandro, estaba pensando sobre el tema de la atenuación para que no te sature la etapa de potencia, y creo que sería tan sencillo como cambiar el pote del Master de 1M por uno más pequeño. Puedes probar cualquier cosa entre 100K y 10K, a menor valor, más atenuación. Lo he simulado y creo que unos 25K irían bastante bien, pero es cuestión de probar

La desventaja es que si usas el canal low, perderás algo de potencia en ese también.
Subir
Arias Electronix
#2671 por Arias Electronix el 20/08/2019
#2664 eso he hecho con el previo Fender y la verdad es que no va mal. Lo voy a hacer en formato cabezal para conectar a la pantalla
Subir
Tonyguitar
#2672 por Tonyguitar el 20/08/2019
lji0041 escribió:
Normalmente es porque bajas la impedancia. Por ejemplo de 8 a 4 ohm al conectarlos en paralelo. Y el ampli entrega más corriente. Por eso dan la especificación a distintas impedancias


No es eso, la impedancia es la misma, incluso en mi caso 8 ohm+ 8 ohm son 16 ohm en serie que es como los pongo, mismamente un altavoz de 8 pulgadas de 20w que tengo, no suena ni la mitad de fuerte que un G12t75, a igual etapa de potencia, un jcm800 de 6w.
Subir
Kenworht
#2673 por Kenworht el 20/08/2019
Eso será por la eficiencia del G12, creo que son 98 dB.
Yo tengo ese problema con los V30, 100 dB, 75 Hz, que suenan muy fuerte comparado con otros de menos dB.
Entonces en el piso es una locura y tengo que usar atenuador.
Estoi mirando altavoces de 10" con 95 dB, 90 Hz, menos eficientes y menos escandalosos jeje.
Subir
Alejandro Bakich
#2674 por Alejandro Bakich el 21/08/2019
#2670 y si mas adelante quisiera usar el previo con una potencia valvular andaria bien igual? Cuando mencionas que le quita potencia al canal low, te referis a potencia de volumen o a nivel de distorsion tambien?
Sino lo que puedo hacer es dejarlo como está y no subir demasiado el volumen, lo voy escuchando y cuando sature no lo subo mas...o es una animalada lo que digo? Jajaja :bebemucho:
Subir
dazz
#2675 por dazz el 21/08/2019
Alejandro Bakich escribió:
y si mas adelante quisiera usar el previo con una potencia valvular andaria bien igual?


No, con una etapa valvular lo suyo sería volver a ponerle el pote de master de 1Meg. Funcionaría, pero no tendrías la potencia de salida que toca. Sonaría bastante flojo y sería un desperdicio de potencia.

Alejandro Bakich escribió:
Cuando mencionas que le quita potencia al canal low, te referis a potencia de volumen o a nivel de distorsion tambien?


Solo se reduce el volumen, la distorsión queda igual

Alejandro Bakich escribió:
Sino lo que puedo hacer es dejarlo como está y no subir demasiado el volumen, lo voy escuchando y cuando sature no lo subo mas...o es una animalada lo que digo? Jajaja



No es ninguna animalda, pruébalo si quieres, pero estoy bastante seguro de que te distorsionará la etapa en el canal High en cuanto subas el master a más del 1 o el 2, apenas vas a tener margen para jugar con el master. Si la simulación no me miente, incluso con el gain al 2 y el master al 2 ya distorsionaría la etapa, y a esos niveles debería sonar casi limpio, con lo que la distorsión de la etapa cantará un huevo. Y eso contando con que reduces la ganancia de la etapa a 20dB quitando la resistencia que te dije. si no el canal High será absolutamente inútil
Subir
Alejandro Bakich
#2676 por Alejandro Bakich el 21/08/2019
#2675 claro te entiendo....y si le hago un divisor de tensión a la salida del jack? Asi cuando quiera usarlo con la etapa de valvulas no tengo q reformarlo...incluso lo podria conmutar con una llave?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo