#2676 Eso es lo que tenía yo en mente al principio, pero creo que no va a funcionar bien, porque al ser el pote de 1M mucho mayor que la impedancia de entrada de la etapa y del divisor que pongamos, arruinaría el recorrido del pote de master. Lo probaré en la simulación, pero estoy bastante seguro de que no servirá
¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
#2678 LTSpice, es un programa de simulación de circuitos electrónicos
Ahí puedes ver la señal antes (en azul) y después (en verde) del divisor de tensión. La que de antes tiene una amplitud de casi 30V, que se multiplicaría por 10 en la etapa, pero la etapa alimentada a 24V saturaría con una señal de más de 2.4V de pico.
Ahí puedes ver la señal antes (en azul) y después (en verde) del divisor de tensión. La que de antes tiene una amplitud de casi 30V, que se multiplicaría por 10 en la etapa, pero la etapa alimentada a 24V saturaría con una señal de más de 2.4V de pico.
Alejandro Bakich escribió:Si pudiera saber que tipo de potencia trae el marshall code 100.
Pues según las especificaciones son 100W, pero como te dije, eso no te dice mucho del volumen del ampli. Puede haber amplis de 10W con el mismo volumen o puede haber amplis de 1000W con el mismo volumen. Hay muchos factores a tener en cuenta. Incluso la ecualización es importante
#2681 claro te entiendo, yo decia porque al marshall no lo satura. Se puede ensayar tranquilamente y si subo el pote de volumen del pre a la mitad realmente te deja sordo y sigue sin saturar. Pero yo la verdad que no se nada de diy y si llego a desarmar el marshall para ver que tiene adentro calculo que no lo armo mas! Para mi poco conocimiento hace de cuenta que es un cohete espacial jaja.
Ahora estoy dudando no se que hacer jaja porque en algun momento queria hacer la potencia a válvulas de 18w, pero ahi tendría que volver a reemplazar el pote del volumen....
Ahora estoy dudando no se que hacer jaja porque en algun momento queria hacer la potencia a válvulas de 18w, pero ahi tendría que volver a reemplazar el pote del volumen....
Alejandro Bakich escribió:claro te entiendo, yo decia porque al marshall no lo satura. Se puede ensayar tranquilamente y si subo el pote de volumen del pre a la mitad realmente te deja sordo y sigue sin saturar
Bueno, el Marshall estará diseñado para no saturar la etapa. Siendo todo de estado sólido, el preamp manejará voltajes mucho más bajos que las válvulas, supongo, y eso ayudará a evitar que sature y distorsione.
Pero en tu caso estás haciendo un poco un Frankenstein híbrido. Si la etapa de potencia tuviera un voltaje de alimentación más alto, ayudaría, pero creo que tendrás potencia de sobra igualmente.
#2684 gracias tony!! El chasis sobrevivió, el gabinete fallecio hoy al pisarlo accidentalmente con el camion...hubo un pequeño error de cálculo en donde mi viejo me 'guardo' el gabinete atras del camion, yo sali y lo pise jaja final dramatico tuvo....asi que no lo voy a hacer metálico como lo habia hecho porque me habia llevado mucho tiempo doblar la chapa, hacer los calados....una lastima....asi que lo voy a hacer de madera forrado con cuerina, y le voy a poner el chasis adentro! Y ya que lo hago de madera seguro lo hago como el marshall, con el mismo faceplate!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo