Cuantos años llevais tocando la guitarra?
Yo llevo desde los 12 años y tengo 43, o sea, la friolera de 31 tacos dandole a las 6 cuerdas y realmente no me di cuenta del nivelazo de este monstruo hasta que llevaba por lo menos unos 10 años o mas tocando.
Y antes que os encendais, me explico.
Yo estaba muy metido en el rollo Satriani Vai Kotzen Van Halen etc y claro, este Hendrix me parecia muy sucio, desafinado, medio dejado, por no decir colgado de vete a saber tu que drogaina...vamos, que no me molaba nada el tio, pero con el tiempo....hay el tiempo!! Nos pone a todos en su sitio. Empece a intersarme por la musica que le gustaba a los musicos que yo escuchaba, y me meti en la musica de los 50, 60 y 70, en el Jazz, la fusion, el funk, la psicodelia, etc.... y ademas, si Satriani decia Hendrix, pues vamos a darle una oportunidad. No?
Pero no fue realmente hasta que empece a tocar sus canciones que le di la valoracion que se merecia, ...tocarlas, bueno, a aprendermelas como podia, por que el tio me descuadraba con unos acordes y armonias muy fuera del rock al que estaba acostumbrado tocar....y esos ritmos, bendings, intensidades, golpes, cosas que parecian estar ahi de chiripa pero estaban estudiadisimas....Armonia!!! Cantidades de armonia avanzada que yo flipaba y que mas de un grupo de hoy deberia escuchar antes de ponerse a componer....y ese rollo, esa desfachatez al tocar, ese me importa una mierda si la pifio pero me pongo a improvisar por que me lo pide el body...no se, me enamore, colgue la Paula como Clapton y me pase a la strato y descubri un nuevo mundo de single-coil, armonia, baja ganancia y overdrive y entendí o crei entender a mis idolos de aquel momento. Ahora, cuando toco por Satriani, Vai o Govan y me encuentro con "Hendrix" en algunas partes de sus composiciones, se me dibuja una sonrisa y me doy cuenta de que el tito Jimi es inmortal.
En otras palabras, si pensais que esta sobrevalorado, aprenderos dos o tres canciones completas...y luego hablamos
Desde mi "experience"