Alguien escribió:
Como ya dije, por poner un ejemplo, y por mucho que para Boro el jazz no exista y no sea guitarra, Wes Montgomery y Charlie Christian son, para muchos, una influencia mucho más cercana.
No solo de rock vive el hombre, e incluso en rock, pretender que sólo hay uno, y que es indiscutible que es el mejor, es no tener perspectiva de la de grandísimos artistas que han existido.
Y dale .... ya te dije que mirases a tu alrededor y que ,sobre todo, seas objetivo. No estamos hablando de cual es el que te gusta o te ha influido más a ti, sino, viendo hoy en dia, cual es el que ha influido o impactado más.
Estoy de acuerdo en que Wes Montgomery y Charlie Christian son, para muchos como tu y como yo (porque yo tambien los he oido, me gustan y reconozco que son artistazos que han contribuido a la evolución de la guitarra), una influencia mucho más cercana pero ..... muchos no son mayoria.
La mayoría de los que cojen hoy en dia una guitarra están infuenciados por la figura del "Guitar Hero" de la que fue precursor HENDRIX.
¿Que solamente eso es una mierda? Estoy de acuerdo contigo. A veces pienso que la influencia de HENDRIX ha sido hasta perniciosa porque la gente no profundiza en lo que era realmente este musico (su formacion, lo que era esencialmente) y solo se quedan en lo efectista. El otro dia lo hablaba con el otro guitarra de mi grupo, me decia: "Estoy hasta los huevos de dar clase a los chavales. Estan completamente cegados con el rollo Guitar Hero y hacen lo que les sale de la polla" y le daba toda la razon del mundo.
Asi que ya ves. No estas hablando con un fanatico descerebrado de HENDRIX (de hecho lo puedes comprobar en el post que abri de mis 10 discos preferidos, ninguno de HENDRIX). Estas hablando con una persona que sabe de musica (de lo que tu me hables al respecto se eso y mas), ve lo que hay hoy en dia y analiza con objetividad. ¿Que es una mierda? Totalmente deacuerdo.
Si es que no tienes mas que mirar este foro ¿Cuantos guitarristas de los que van al guitar Idol van del palo Montgomery, Chiristian ....? ¿Cuantos van del palo Malmsteen, Petrucci, Vai, Satriani .... en fin Guitar Hero?
Si es que no hace falta irse tan lejos en el tiempo y espacio para verlo.