No sé si me he explicado bien.
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César Fornés Berlanga escribió:Que King Crimson eran conservadores
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King Crimson compañero javi, han sido uno de los grupos mas modernos que hayan podido existir
YouTube - King Crimson - Discipline
YouTube - King Crimson - Red
R_DeNIRO escribió:Venga Javi, no puedes hablar en serio. Una cosa es quisieran llevar el concepto de música clásica al rock o que fuesen una pandilla de jóvenes burgueses, y otra muy distinta es que su música sea conservadora. Si a lo largo de los últimos 40 años ha habido un grupo que siempre haya innovado e ido un paso por delante de los demás a la hora de tomar riesgos musicales ése ha sido King Crimson. Basta con escuchar Red, Lark's Tongues in Aspic o Discipline para comprobarlo. Ya me contarás qué tiene que ver el genial tema Elephant Talk con la música clásica. Además el influjo que hay sobre KC es más académico que clásico, no miraban tanto a Mozart o a Bach como a Bartok, Stravinski, Cage, Ligeti, Schoenberg... Lo suyo es beber de la vanguardia, lo que va en consonancia con su espíritu innovador.
Lo que sí es cierto es que son posteriores, Kc nace en el 88 y publica su primer álbum en el 69, el mismo año de Woodstock y Hendrix.
vidalsh escribió:y que mas daran todos los guitarristas del mundo si ninguno sabe tocar tan solo una nota como oldfield???
conozco a mas de un super guitarrista de estos foros que no saben dar una sola nota en plan oldfield...
se les nubla la vista y no saben ni por donde van los tiros...
eso si, tocan cosas complicadisimas con una tecnica impoluta...
me apuesto mi barriga de cerveza a que dentro de unos años estaran como locos por interpretar a hendrix...
lo firmo y rubrico...jejeje:D
buzz escribió:"En proporción no había en los 70 mucha más música con más feeling y alma que ahora, lo había en los 70 era, en proporción, mucha difusión de música de más calidad que la actual, más regida por criterios comerciales. Ahora no hay menos grupos con alma, ahora los grupos con alma están en el subsuelo y no los conoce ni cristo, en los 70 algunos salían por la radio y llenaban estadios, ésa la diferencia. Y a eso se le llama sesgo perceptivo. Como los grupos de calidad de los 70 eran más visibles creemos que había muchos más, pero es más falso. Hoy en día sigue habiendo enorme música, pero en las sombras, fuera de los circuitos masivos"
Lo que tu digas. Escucho una cantidad brutal de música al mes, por supuesto de la que no está "visible", y no, ni de coña existe la misma proporción de alma y sentimiento ahora mismo que en la época por excelencia de la creatividad musical popular, por no hablar de la pura magia que conseguian algunos productores de la época, mira bien lo que has dicho hombre, aunque por supuesto si existe esa excelencia hoy en día aunque con cuentagotas. Tio, de verdad creo que tienes buenas intenciones pero quizás te perjudique el querer quedarte con la razón o que realmente no has escuchado la cantidad de música necesaria.
Otra cosa muy diferente es que en aquellos años a la gente era más difícil engañarla, yo he hablado con músicos de la época y todos dicen que se radiaba a Grand Funk pero también a una cantidad horrible de basura, aunque había un porcentaje alto de gente con criterio musical. Las radios underground universitarias, o las radios independientes fueron el trampolín para bandas fundamentales como The Doors. Había mucha más gente con inquietudes culturales y la música la buscaban entre estas emisoras, hoy existen estas emisoras pero muy pocos las escuchamos. En la última frase inventas la pólvora.
Veras, anota los que tu crees que fueron los 30 mejores discos del año 2008, que yo te pondré los 30 mejores del 68, o 70 o 71 o 72 a ver cuantos aguantan la comparación. Si crees que el año pasado se editó algo a la altura de "Exile on Main Street (Rolling Stones, 72) el problema es que hablamos lenguajes diferentes.
"La meta a la que se dirigen Malmsteen, Timmons, Buckethead y compañia, por si no te habías enterado, hace mucho tiempo que está sobrepasada en el mundo clásico, sus conceptos, construcciones, armonias, son material de desecho al lado de "Noche transfigurada" de Schoemberg y por lo tanto me parecen músicos ridiculos ante el ente de composiciones de Bartok o Stravinsky"
VUELVE A LEEER, POR FAVOR, NO ESTOY COMPARANDO A BUCKETHEAD CON SCHOENBERG. GRACIAS MAJO! DE TODAS FORMAS UNA EMPANADA DE ATUN SI SE PUEDE COMPARAR CON UNA LLAVE INGLESA, AUNQUE ME QUEDO CON LA EMPANADA, CREO QUE ESTÁ MÁS RICA Y MIS NIVELES DE HIERRO EN EL ORGANISMO AHORA MISMO ESTAN OK.
Javi escribió:Me refiero en cuanto a actitud. Por ejemplo un pianista que solo haya tocado y escuchado clásico, al ponerse a tocar rock se sentirá como reprimido, o cohibido con lo cual ahí hay una barrera o incluso una especie de prejuicio donde le resultará dificil ponerse a crear con esas pocas herramientas. Tendría que cambiar de miras. Pienso que había un poco de esto aunque tal vez me equivoque. No tengo nada contra la música clásica pero en rock ha funcionado sintetitazándola bastante y tocándola de otra manera.... ahí están haciéndolo muy bien Blackmore o Yngwie.
Por otro lado lo que tienen las vanguardias es que generalmente se quedan en eso. Todo el mundo puede meterse a experimentar pero otra cosa es crear algo nuevo. Se puede ver que en ocasiones hay falta de previsión, anticipación o incluso simplemente se dan palos de ciego (no lo digo particularmente por Bill Bruford). Afortunadamente no todo en King Crimson fué vanguardia ya que la verdad que tenían momentos míticos.
Con Robert Frip también hay una desconexión en cuanto al rock y creo que muchas de las músicas que se manejan hoy día. No había más que verlo metido en el G3. Simplemente era un mundo a parte. En cambio cuando músicos tan diferentes como Satriani, Vai y Eric Johnson hacían un cover de Red House y se veía que ahí existía un nexo compartido entre ellos. No digo que Hendrix sea la influencia de todo guitarrista porque esto es una cuestión de gustos ni el mejor ya que eso, por muchos mensajes que escribamos en este tema, jamás podremos demostrarlo. Quien quiera escuchar a alguien más veloz y técnico y que si que fué contemporaneo suyo ahí estaba Alvin Lee pero tampoco demostraría nada. Una vez coincidieron en una jam y Hendrix se puso a tocar el bajo.
Para entender a Hendrix y esas cosas que hacía de cargarse, quemar guitarras, tocar con los dientes o hacer movimientos de super-macho hay que meterse un poco en el ambiente que había por entonces en Inglaterra. Pete Towsend ya rompía guitarras y estaban apareciendo los primeros guitar-heroes que trataban de dar un cierto espectáculo a su forma de tocar cada uno a su manera. Lo que habían hecho gente como Chuck Berry o Jerry Lee Lewis. Este último por ejemplo no es nada del otro mundo tocando el piano pero a alguien que no sepa de que va el asunto pudiera hasta pensar que era un virtuoso o algo así. Hoy en día puede sonar curioso pero también Hendrix publicitó el hecho de ser de raza negra en un país de blancos con todas las connotaciones sexuales que tenía todo eso. Fué un tipo curioso que seguro que no pasaba desapercibido.
César Fornés Berlanga escribió:
SAIYAJIN escribió:Esta guapa la canción. ¿A qué album pertenece?
Por cierto, podrías haber puesto otro video (el careto ese me ha dejado acollonido![]()
).
Julio escribió:Es lo que tiene afinar las notas cuando se tocan.
R_DeNIRO escribió:
En lo de la desconexión si te doy la razón. Y en torno a las vanguardias decir que es un tema complejo. Se dan muchos palos de ciego (con Bruford o sin él), pero la frontera entre experimentar y crear algo nuevo es muy difuso. El dodecafonismo o la música aleatoria a mi me parece que pueden llevar la etiqueta de "nuevos", sin dejar de ser en cierta forma experimentos también.
Javi escribió:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Si que es verdad.
Hablando ya totalmente en broma. Hay intentos de experimentación con resultados bastante dañinos para la salud. Recuerdo de chico comprarme un disco de Lou Reed que se llamaba Metal Machine. Me gasté una pasta porque lo tuve que pedir de importación ya que esto España, como es lógico, estaba descatalogado. No puedo expresar con palabras como me sentí al escuchar esto en mi casa por primera vez.Por cierto Lou Reed también tiene un disco donde le acompañan los YES que la verdad que si que es más audible que esto.
Steve Howe es un crack.
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