Jimi Hendrix no usaba cejilla ni tampoco arpegios
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Buenísimo hilo. Menudas risas que me he echado entre Jimi, el Delorean, Errol Flynn, las cejillas y Frida Kahlo y que si un arpegio es esto o lo de más allá...
No entro a debatir porque son aspectos teóricos que realmente desconozco; no sé si será por eso pero el tema planteado, "el guitarrista del futuro" a partir de las innovaciones de Hendrix me resulta interesante...
No entro a debatir porque son aspectos teóricos que realmente desconozco; no sé si será por eso pero el tema planteado, "el guitarrista del futuro" a partir de las innovaciones de Hendrix me resulta interesante...
modernguitartech escribió:Cuando nace el Rock and Roll en los 50's donde nosotros no existíamos ni era parte de nuestra cultura como tampoco de nuestra sociedad, como toda la banda el guitarrista cumplía la función de acompañar al cantante, que era quien hacia la melodía principal.
Pero ya se tocaba Blues eléctrico, y de ahí es dónde Hendrix sacó buena parte de sus recursos,al igual que otros guitarristas, muchos de ellos negros o no.
No pocas veces se ha dicho que lo que hacía Hendrix era Blues con toques de psicodelia.
Añadase el uso pionero de algunos efectos y unos amplis con un volumen hasta entonces casi desconocido y casi que ya, sin entrar en otros detalles de teoría musical.
Baste ver T-Bone Walker y su sentido del espectáculo, como echarse la guitarra a la espalda, para no querer sentar cátedra con cada hilo que abres.
Hasta hay un recopilatorio de Hendrix, que ¡oh! sorpresa, lleva por título "Blues".
https://en.wikipedia.org/wiki/Blues_(Jimi_Hendrix_album)
Baneado
Que raro que nadie haga un mínimo análisis sobre el uso rítmico y su forma de incorporar fraseo con el Wah Wah, en realidad en todos los comentarios vi muy poco o nadie hizo una sola observación sobre los recursos técnicos instrumentales de Jimi Hendrix, ni menos se comparo con una descripción del guitarrista moderno, ni menos que se proyecto una idea del guitarrista del futuro trazando fundamentos.
Creo que en este caso se dio con Jimi Hendrix pero podía haber sido cualquier guitarrista para tratar de encontrar sus características y recursos técnicos instrumentales que describan su estilo.
No creo que ni Jimi Hendrix ni nadie haya tocado así porque les salía sin darse cuenta naturalmente de milagro, supongo que en algún momento habrán pensado lo que hacían, habrán reflexionado sobre su forma de tocar, lo que querían, y habrán imaginado muchas cosas que le vinieron a la mente mientras tocaban y tenían la practica. no creo que sea que no pensaban lo que hacían.
La idea era que podamos incorporar nuestros propios recursos comparando, observando, analizando aunque sea una sola característica. Es que hablar de Jimi Hendrix podemos hablar mucho y mucho se ha dicho, pero a la hora de estudiar su estilo desde la técnica instrumental no parece que las cosas fueran tan fácil como hablar de leyendas de la guitarra, y creo que ahí esta nuestro trabajo lejos de distenderse en vanos comentarios o dispersarse en cuestiones innecesarias.
Por dar otro ejemplo, nadie menciono la forma de tocar las octavas que tenia Jimi Hendrix, entre tantas otras cosas.
Creo que en este caso se dio con Jimi Hendrix pero podía haber sido cualquier guitarrista para tratar de encontrar sus características y recursos técnicos instrumentales que describan su estilo.
No creo que ni Jimi Hendrix ni nadie haya tocado así porque les salía sin darse cuenta naturalmente de milagro, supongo que en algún momento habrán pensado lo que hacían, habrán reflexionado sobre su forma de tocar, lo que querían, y habrán imaginado muchas cosas que le vinieron a la mente mientras tocaban y tenían la practica. no creo que sea que no pensaban lo que hacían.
La idea era que podamos incorporar nuestros propios recursos comparando, observando, analizando aunque sea una sola característica. Es que hablar de Jimi Hendrix podemos hablar mucho y mucho se ha dicho, pero a la hora de estudiar su estilo desde la técnica instrumental no parece que las cosas fueran tan fácil como hablar de leyendas de la guitarra, y creo que ahí esta nuestro trabajo lejos de distenderse en vanos comentarios o dispersarse en cuestiones innecesarias.
Por dar otro ejemplo, nadie menciono la forma de tocar las octavas que tenia Jimi Hendrix, entre tantas otras cosas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo