Hombre, si tu duda es si tienes que llamar o no... pues sí. Ya estás tardando. A Correos y a Paypal. Ellos te van a decir mejor que nosotros los pasos que tienes que seguir en tu situación.
Lo de la garantía de PayPal... pues habría que verlo. Porque es una protección para el comprador pero pensada para cuando hay un fallo o incumplimiento del vendedor o del transporte. Que te devuelvan la pasta porque has dejado pasar el plazo conscientemente ya que de repente has caído en la cuenta de que el paquete pasa por aduana y ya no lo quieres... pues hombre, veo difícil que cuele y como no te pongas a solucionarlo ya mismo igual te quedas sin el paquete y sin la pasta. A fin de cuentas la obligación de estar al tanto de las condiciones de las aduanas y aranceles es del comprador y solo del comprador.
Y el vendedor puede estar solo obligado a devolverte el importe del artículo, el del envío no. Espérate no pierdas pasta tú con el envío de vuelta o que te tengas que comer el gasto aduanero sí o sí...
lo sé lo sé, el tema del dinero sinceramente no me preocupa tanto porque el vendedor me parece una persona de fiar, y en todo momento se ha mostrado muy comprensivo por email, en parte supongo porque se siente "culpable" al haber puesto una factura falsa y que ahora a mi me pidan la real, con las consecuencias que eso tiene.
Simplemente no sabía si podía llamar a Correos y decirles tal cual que no quiero el paquete, no he visto cómo se puede hacer eso (en plan teléfonos o procedimientos). Lo que si tengo es la nota que dice que si el día 9 no les mando mis datos devuelven el paquete al remitente.
Lo de paypal sería para "cubrirme" las espaldas, porque aunque paypal no suele cubrir esa clase de cosas tengo los emails del vendedor (aunque repito, me fío de él) asegurando que me va a pagar. En fin, supongo que esto será un proceso largo jejeje.
Habla con el vendedor y la próxima vez, le haces dos pagos por PayPal.
Uno de 50 euros y otro por la cantidad restante.
Cuando correos te pida el justificante de pago, le pasas el de los 50 euros y listo.
joder, que acojone lo del navajazo, vaya manera de trabajar (típico de este país).
se supone que si mandas la factura real y todos tus datos de forma correcta no tendría por que haber navajazo no?
Pues en principio no tendría que haber problemas. Aportando en regla toda la documentación que pidan algo muy raro tendría que pasar para que se torciera la cosa...
No pidais nunca envío urgente, ya que pasan mas controles de aduanas y es mas probable que os lo paren y os metan el recargo.
A mi por ahora me va bien cuando pido cuerdas elixir a USA, de diez en diez juegos...
no era pedido urgente, era por USPS, pero bueno como Correos no abre hasta el martes voy a pensar bien que hacer, pero quizás deba asumir mi responsabilidad como comprador (como has dicho, el no conocer una ley no me exime de su responsabilidad) y me haga cargo con el IVA y aranceles que me toquen, 60-70 serán... Me van a salir caras las Fat 50's, espero que valgan la pena xD
Si te salen mas baratas que en thomann, tras el pago de las aduanas, es que te ha salido bien el trato.