Gonzalo López Gómez escribió:hace unas 3 semanas encargué a un señor americano varias cosas para la guitarra por total de 270€. El caso es que él puso en la factura para las aduanas que lo que había en el paquete costaba 50 dólares (de eso me di cuenta una vez enviado) y ahora veo en el seguimiento que mi paquete está en las aduanas de Madrid, esperando a que les mande la factura (la de 270€, claro) para que me metan un sablazo de aranceles e iva y todo lo que quieran (cosa que yo no sabía que iba a pasar).
Si no sabías que iba a pasar es señal de que te habías informado poco... porque comprando al extranjero está a la orden del día... y la declaración de precio que hizo el vendedor poco importa, porque siempre piden la factura, ya que declarar de menos es algo que también está a la orden del día y para lo único que sirve es para que si pierdes el artículo, el seguro te cubra menos pasta. Correos no te va a penalizar por haber tratado de engañarles, correos exige la factura de compra, que es lo que la normativa pone que tiene que exigir, simplemente.
Gonzalo López Gómez escribió:Mi duda es, tengo que llamar o algo para decirles que no quiero el paquete? Ahora mismo están esperando que les mande mi información y factura, en la nota que me han mandado pone que tengo hasta el 9 de diciembre, que después de ese día envían el paquete al remitente. ¿es mejor esperarme directamente y que lo envíen?
Puedes llamar o puedes esperarte... en todo caso ten una cosa muy clara, aunque devuelvan el paquete al vendedor, tú ya tienes que pagar el trámite administrativo y si no te lo van a requerir por vía judicial... así que lo mejor que puedes hacer es pagarlo e informarte mejor para la próxima vez
De todas formas el 9 de diciembre es el martes... y estos días no puedes hacer nada, ya vas tarde para todo...
Gonzalo López Gómez escribió:El problema es que paypal tiene una especie de "garantía" por la que puedo reclamar si el hombre no me devuelve el dinero, pero son solo durante los 45 primeros días desde que pagué, y el 9 de diciembre hace 1 mes que pagué... Como se retrasen mucho me voy a quedar fuera del plazo en caso de que el paquete llegue y el tío no me quiera devolver el dinero.
Paypal tiene ese plazo para apertura del caso... luego son creo 90 días para resolución, lo pone en las condiciones... puedes abrir el caso antes del plazo y luego seguir tramitando, pero las condiciones de paypal son muy claras, no se hacen responsables de problemas con aduanas, por lo que ellos pueden considerar que el paquete te ha llegado y su responsabilidad termina ahí... devolverlo y que se hagan cargo del trámite podrá depender de por donde hayas hecho la compra.
Zambombaplayer escribió:Habla con el vendedor y la próxima vez, le haces dos pagos por PayPal.
Uno de 50 euros y otro por la cantidad restante.
Cuando correos te pida el justificante de pago, le pasas el de los 50 euros y listo.
Eso no es tan fácil, correos te pide la factura, no el justificante de pago... si tu compras una tele a plazos la tele vale lo que vale, no lo que pagues en un plazo...
Gonzalo López Gómez escribió:No creo que los de correos vayan a abrir el paquete, y en ese caso no creo que sepan el precio de un pickguard cableado con fat 50's...
Tú no intentes seguir engañándolos... si no verás como lo abren, y si no saben lo que vale, le ponen 1000 pavos, te cobran los impuestos... y si luego han tasado alto ya tienes tu tiempo de recurso y alegaciones para presentar la factura...