Sauley escribió:
Que lindo post te mandaste, un gran homenaje, para mi Satriani, es un guitarrista tremendo, aunque para mi el poeta de las 6 cuerdas es Steve Vai, pero bueno, son cosas de cada uno, es como que con Vai me identifico mas, me llega mas lo que el expresa que con otro guitarrista.
Igualmente opino que Satriani es muy bueno.
Until we say goodbye y The crush of love me llegan mucho :P.
Igual, nada mejor como For the love of god y Windows to the soul de Steve vai.
Escucha Wind In The Trees de Joe Satriani, te vas a enamorar de esa melodia
!
Tambien te recomiendo Solitude, es del mismo disco que la que te recomende.
---------------------------------
Sin duda Joe Satriani para mi, el puede hacer llorar y sonrreir a una guitarra al mismo tiempo.
Innershade escribió:
Pues a mi no me gusta Joe Satriani, me suena su música muy fria, tiene feeling, y tal, pero me sigue sonando, como si le faltara algo, yo soy mas de Steve Vai, pero no solo por el tipico vs, que se hace, si no porque en Joe Satriani no veo cosas que veo en guitarristas mucho menos tecnicos y con feeling que él, como por ejemplo YJM, o Vai.
Satriani no tiene mucha tecnica, Steve Vai tiene mas tecnica,
y el mismo feel pero en otro sentido, la musica Vai es mas acelerada, con mas vigor, mientras que la de Joe es un tanto mas tranquila, claro depende de la cancion.
Me imagino que te identificas mas con Vai por que te gusta las musica mas "ruda".
Belial_Baez escribió:
Menos técnico Vai??????
Es la primera vez en mi vida que leo algo así
Vai tiene mucha más técnica que Satriani... De hecho, si en algo destaca Satriani es en composición, pero en técnica, comparado con Vai, Malmsteen (en algunas cosas, en legato le barre), McAlpine, Moore, o cualquier guitarrista moderno de los "famosos" de shred, suele salir perdiendo.
Dentro de los mal llamados "virtuosos", Satch es de los menos técnicos con diferencia, otra cosa es la cabeza que tiene para componer, y el dominio de la armonía incluso en las cosas más sencillas.
Pues Joe no tiene mucha tecnica, pero aun asi se defiende con sus Legatos que hace super rapido y sus Blues lick's que hace super rapido!
kuku escribió:
A mi satriani me parece un arreglista "cojonudo", y un referente para estudiar la guitarra rock. No abusa siempre de lo mismo.
Yo creo que por eso "Shredea" menos, porque cuando cambias tanto de progresiones si utilizas las mismas frases (o como lo llaman muchos "licks"), huelen a pescado.
Tambien me encantan Howe o Garsed, creo que en sus ultimos trabajos han evolucionado armonicamente, y en el gusto tambien.
Gilbert, Malmsteen, Wilde, tiran mucho de recursos (en sus solos). Es diferente pero tambien estan bien. Es ir a un concierto y decir, tengo asegurado lo que quiero oir.
Y de Steve Vai me encanta el Passion and warfare, pero los demas discos no los piyo por ningun lado... Y el flexable tambien me encanta, me recuerda mucho a Zappa.
Satriani es muy bueno, pero nunca hay un mejor en algo, hay muchos y diferentes en cada estilo. Y cada uno interpreta las cosas a su manera.
Nose, soy de los que piensa, que mamarte un guitarrista en plan tecnico y armonico, es un error como una catedral. Incluso mamarte y especializarte en un estilo.
Pero bueno cada uno tiene claro lo que quiere.
Para mi unos buenos referentes son: Gary Moore, y Richie Kotzen, que supieron salir de su estilo, y dominar otro u otros, incluso su lenguaje abandonando el anterior. Para eso hay que tener unos buenos webs.
Y sobre lo de vai, si este tio es bueno. Le vi acompañando a nelly furtado, y me quede como un cafe descafeinado..................
Howe a tocado con michael jackson, con enrique iglesias, etc. Y se amolda a todo.
Hay esta la clave, un buen referente para vivir de esto es alguien que toque de todo, y se amolde a todo. Para mi ese si es un poeta de la leche. Es capaz de escribir de todo.
Pero cuando uno escribe lo que siente él y lo que piense él, habra a gente que le guste y a otra que no le diga nada.
un saludo !!
Creeme que cuando estas al nivel de Vai, Satriani, YJM, Paul Gilbert, eres un musico de lo mas versatil!! tan solo echa un vistaso a los primeros hasta los ultimos albums de Joe Satriani y te daras cuenta.