alturas20 escribió:
Buen post Angel!
La verdad que a mi Satriani me parece un músico excelente y por supuesto iré a verlo a Barcelona el 17 de Noviembre, ya queda poquito!!
Y técnicamente bajo mi punto de vista me parece un guitarrista muy técnico, con un dominio del instrumento alucinante y muy completo, aunque los haya aún más técnicos. En conclusión verlo tocar me pone la piel de gallina...
Así es tio...yo lamentablemente no podré ir a verlo por falta de presupuesto...
Ciertamente tecnicamente es completo, no es el mejor a nivel técnico, pero como bien dices, no le hace falta ser el mejor a nivel técnico, con lo que tiene, ya le basta para poner los pelos de punta.
ABusLux escribió:
"Corriendo con el caballo"? Si es que no hace falta mirar el título de "the headless horseman" para ver trotar a los caballos!
Leí en una entrevista que para hacer sus canciones se basa en cosas que ve (por ejemplo, la canción "the mighty turtle head" parece venir de un comentario que le hizo Rubina acerca de una roca que decía que parecía la cabeza de una tortuga...) o en sueños que tiene (joer, qué comerá por las noches!), y que cuando toca en directo simplemente rememora esos recuerdos mientras toca. Y la verdad es que se las apaña para que yo, como oyente, vea en mi imaginación las mismas cosas que él ve, incluso sin tener que mirar a los títulos de los temas (sin tener que tomar nada raro, eh?).
No será el mejor en cada una de las técnicas que utiliza, pero domina todas, y las pone a sus pies y a su servicio como nadie más lo hace. En mi muy modesta opinión, claro está.
Es así tio, ciertamente muchos de sus temas no hace falta ni ver el título, se entiende a la perfección lo que quiere decir.
Y es eso, el tio coge cualquier idea y la plasma a nivel musical de forma increible...
A veces uno se esmera mucho en pillar técnica, pero es que de verdad que este tio me está haciendo plantear el trabajar mas esas cosas, conseguir que mi música adentre al oyente hacia el concepto que intento describir.