¿De cuánto presupuesto estamos hablando?
Hablando de los amplis de Greg Germino en otro post, he pensado directamente en recomendarte el Germino Classic 45. Tienes la opción de que esté construido en formato combo con uno o dos altavoces y creo que te da la opción de ponerle MV. Pero claro, una réplica de un JTM se paga bien...
#2 Gracias por la respuesta Asier. Estoy buscando formato cabezal. por lo que veo el Germanio 45 es igual de grande que el marshall.
Cornell Plexi 18/20, un JTM45 en formato mini y si quieres un JTM45 como los de los sesenta el Cornell Plexi 45/50.
Si lo pruebas te lo quedas
Yo ese viaje lo solucioné con el Sheriff 22. Con un treble boost delante es la auténtica gloria, pero si a ti te falta pegada... La única diferencia significativa con el 44 es la válvula de potencia: más techo limpio, más dinámica y más articulada la EL34 (más o menos); pero me da que cualquier cosa que encuentres del tamaño aproximado del Sheriff 22 va a venir con EL84. Es una cuestión de compromiso. Yo me pillé el 22 por el tamaño y porque no me pareció que me perdiese nada significativo con respecto al 44. Y en directo ha dado la talla como un campeón. Mejor que el JCM800 en realidad, porque lo puedo apretar más.
Por ahí hay fabricantes haciendo réplicas del JTM en el entorno de los 15 o 20 watios, pero te van a cobrar una morterada, no creo que sean tan lijeros y seguirán montando EL84...
#5 Tengo muchas ganas de ponerme delante de uno. En el foro lo vi a buen precio, pero cuando quise escribir, había volado... lo tendré muy en cuenta. Otra opción que he mirado ha sido el Friedman runt 20, ¿lo conocéis?
Gracias por responder.
Olvidaba el V30. Yo lo descarté porque buscaba algo muy Marshall y el V30 me resultó algo más frío y modernillo...
El Sherif (ambos) tiene una relación un poco rara entre el control de presencia y el master, debido a la arquitectura un tanto rara del ampli. Puede que lo que no te encantó venga de ahí, porque hay que ir tocando el control de presencia a medida que incrementas el volumen.
1