Juego Blind test: guitarra 500€ vs. 1200€ Les paul Tokai

Aitor Epas Guitar
#1 por Aitor Epas Guitar el 10/02/2019
Muy buenas gente!! Os paso por aquí un blind test para que os animéis a participar y adivinar que guitarra es cual!
Tenemos una Tokai Les paul de 500€ Made in china y otra Tokai Les paul de 1200€ Made in japón.
A ver quien tiene el oído fino y sabe diferenciarlas!

Saludos :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
6_jao
#2 por 6_jao el 10/02/2019
La japo creo que es azul, a mi al menos me transmite más ...
Subir
1
Aitor Epas Guitar
#3 por Aitor Epas Guitar el 10/02/2019
Pronto los resultados!! Estate atento! :D
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 10/02/2019
Creo que la japo es la azul... le noto un poco más de definición en las notas cuando están saturadas.
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 10/02/2019
Esto es una tomadura de pelo? Test a ciegas enseñando dos guitarras que solo con mirar el puente y la tapa del alma ya se sabe cuál es cada una?

Nivelón.... madre mía.... clickbait
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 10/02/2019
Aparte de que estas pruebas no son muy demostrativas de nada, en este caso, hasta un sordo es capaz de distinguirlas

La azul. 2 tornillos. La Burst, 3 tornillos.

Edito y añado.:

Mientras estaba con las fotos, no he sido el único que se ha dado cuenta.

Enhorabuena a todos los acertantes del sorteo de hoy.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20190210_230032.JPG
_20190210_230209.JPG
Subir
1
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 10/02/2019
Sin duda, como bien dices creo que debe ser la única prueba a ciégas que puede resolver un sordo....
Subir
2
franss99
#8 por franss99 el 10/02/2019
Buenas,
En primer lugar enhorabuena por la currada que te has pegado y por las ganas de aportar.
Sin embargo he de decir que es muy complicado apreciar cualquier diferencia a través de estos medios. Me explico, existe una concatenación de factores que a cada cual más impiden apreciar cualquier tipo de detalle de manera fidedigna. Lo primero es por la compresión que se genera a la hora de subir cualquier vídeo a YouTube. Lo segundo, mi experiencia me dice que prácticamente todas las guitarras que no sean medio de “juguete”, en casa y a volúmenes caseros o de grabación a través de un kemper o directamente al pc, suenan y suenan muy bien. Lo tercero, es que a una guitarra sola sonando le pasa lo mismo, cuando se nota si realmente “suena” es en el entorno de una banda.
Por último y lo más importantes, personalmente noto las diferencias entre guitarras mejores y/o peores sobre todo cuando las tengo entre manos y noto in situ y en primera persona como suenan y como las noto resonar.
Así que realmente en estos vídeos podemos decir qué sonido nos gusta más o menos, pero es posible que luego ese sonido no aparezca por ningún lado cuando toques con tu banda.

Un saludo
Subir
3
doomler
#9 por doomler el 10/02/2019
"Animaos a participar y juguemos a adivinanzas con un video monetizado en mi canal".

d3c20b2183834504eea455053b989-2398667.jpg
Subir
5
NACHO
#10 por NACHO el 10/02/2019
Madre mia, las pasas por el Kemper y la azul (japonesa) suena igual que la naranja (china)
Subir
sustain
#11 por sustain el 11/02/2019
A mí me suena mejor la china. De hecho no sé qué pasa con la azul que me suena fatal. :meparto:
Subir
1
Aitor Epas Guitar
#12 por Aitor Epas Guitar el 11/02/2019
Después de unos cuantos meses sin postear en este foro veo que sigue todo igual. Parece que los 30 centimos que me va a generar el vídeo os escuecen. Utilizo Youtube porque es una plataforma muy interesante para poder compartir y aportar cosas de guitarra. Con casi 300 vídeos dedicados a la guitarra que digas que es Clickbait... Ridículo.


#8 Muchas gracias por tu comentario. Veo que eres de los pocos que aprecia el trabajo. Tienes toda la razón! Yo si no pruebo la guitarra no sabría decirte cual es cual jejeje.

#10 Así es amigo... Pero a nivel de comodidad era mejor la japonesa jejeje.

#11 A mi hay partes que si, pero cuando he utilizado una distorsión media creo que se revela que la China suena mas chicharrera que la azul japonesa.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo