Juego Blind test: guitarra 500€ vs. 1200€ Les paul Tokai

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 11/02/2019
El problema es que este tipo de vídeos está hecho para un tipo de guitarrista aficionado o en plena iniciacion y en este foro hay mucho friki que distingue una Chibson a la legua.

Como para no distinguir una Tokai chinorris de una Japan.

No se, yo tras muchos años en esto una de las cosas que aprendes es que creer en los vídeos del youtube es como creer en los reyes majos.

De cómo suena en el video a como suena en casa con tu ampli va un abismo. Y al final quien se gasta la pasta y sufre el cascajo soy yo y no el tío del vídeo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
torpar65
#26 por torpar65 el 11/02/2019
Totalmente de acuerdo.... :hedicho:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 11/02/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
De cómo suena en el video a como suena en casa con tu ampli va un abismo. Y al final quien se gasta la pasta y sufre el cascajo soy yo y no el tío del vídeo.


Exacto. Y eso es lo peor del vídeo. Parte de unas condiciones adulteradas como ya han señalado anteriormente.

Quien tiene experiencia de sobra, sabe lo que hay. Por eso hay guitarras que valen 300 euros y otras 3.000. Estas cosas se aprenden con los años. Y los años, cuando ya van siendo muchos, suelen llevar una vida màs asentada y desde luego, mucha mayor capacidad económica que la de un chaval que empieza y suda lo que no està escrito para juntar 500 pavos y pillar una guitarra, un pequeño ampli, un multiefectos corriente, un par de cables y dos púas. Luego se preguntan cómo pueden hacer para sonar como sus grupos favoritos y por qué su equipo no suena así, cuando la guitarra del vídeo igual que la suya suena del copón bendito y la suya como el gato de escayola de la vecina del segundo.
Subir
4
Aitor Epas Guitar
#28 por Aitor Epas Guitar el 12/02/2019
Pues las risas ha sido cuando he preparado el vídeo del resultado.... De unos 250 comentarios solo han acertado 69. Es evidente que muy pocos sabían lo de la tapa del alma. Otra pista que he dejado caer es el diapasón. mañana subiré el vídeo.
De todas maneras no se si habláis de chaval por mi... (Ya soy bastante viejo). Llevo ganándome la vida con la música mas de 10 años y he tenido cientos de guitarras. Hay mucha gente que disfruta con este tipo de contenido y creo que no hace daño a nadie.
Subir
6
Gonza-lo
#29 por Gonza-lo el 12/02/2019
Pues, recuerdo cuando subías videos sobre guitarras u otros acerca del kemper y se te agradecía por la información. Tal vez alguno que otro aquí ha pensado que buscas ganar una cantidad grande de dinero con YouTube :no_lo_se: Mientras abundan canales con millones de personas que los ven y se podría considerar que aportan muy poco.

También concuerdo con los demás compañeros sobre esos detalles que se te pasaron como las tapas del alma, y sobre los videos de música que se suben a YouTube :D
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/02/2019
#28
A mi personalmente me encantan las comparativas,aunque he de reconocer que a través de los videos me cuesta diferenciar los matices. En directo los aprecio mucho mejor...el próximo una Tokai premium vs Gibson standard :D
Subir
3
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 12/02/2019
#30 . Tu lo que quieres es que venga la tercera guerra mundial. :jajajaja:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#32 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/02/2019
#31
:jajajaja: :jajajaja:
Que va...es por darle vidilla al foro :palmas2:
Subir
1
sustain
#33 por sustain el 12/02/2019
#28 Solo han acertado 69 porque la china suena mejor y por tanto parece la cara. :meparto:

PD. opinión totalmente subjetiva mía, por supuesto, a otros foreros les gusta más el sonido de la japonesa.
Subir
1
zuriain
#34 por zuriain el 12/02/2019
Me parece un buen aporte el de Aitor, y no entiendo algunos comentarios que se han hecho sobre el video, que si los tornillos, que si la tapa... Pero bueno, vistas las agrias polemicas que se han montado a cuenta de maderas, pastillas y demás frikadas, era de esperar. Entiendo que el rollo youtuber no es del gusto de todos, ni tiene porque serlo, pero el tio se ha currado un buen video sobre un tema intersante. Yo, no entiendo de Tokais y de momento no tengo ninguna intención de comprar una, pero agradezco la info.


+1
Subir
3
Flojo de pantalon
#35 por Flojo de pantalon el 12/02/2019
#34 hombre, los comentarios eran que a simple vista se sabe cual es la china y cual la japo, para hacer un juego de adivinar entre dos guitarras cual es la buena estás no han de verse, Epas ya hizo un video para que distiguieramos entre tres guitarras de precios muy distintos y en ningún momento apareció tocando con ellas.
Subir
Aitor Epas Guitar
#36 por Aitor Epas Guitar el 12/02/2019


Aquí el resultado del vídeo! Explico unas cuantas cosas acerca de las guitarras!!
Gracias a todos por participar!!

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo