Pues yo veo ahi un peligro muy grande...
Una cosa es el delito de amenazar... Ok, que eso este perseguido. El acoso tambien lo veo perseguible. Pero lo que se suele llamar INSULTO, no lo tengo claro.
Que ese sujeto, llame Mortadelo y Filemon a los guardias civiles asesinados, pues es de mal gusto, y puede cabrear y esas cosas. Pero, no es mas que eso un insulto.
Y como ya sabeis, no insulta el que quiere, si no el que puede...
Como decia antes me parece peligroso censurar, que cualquier indibiduo, te llame idiota o subnormal etc etc. Se empieza por ahi, y se puede terminar metiendo entre rejas, a aquellos que no sean "politicamente correctos". Creo que hay una gran diferencia, entre insultar a alguien y difamarlo. A lo mejor es que no lo tengo muy claro. Pero hay todo un abismo entre decir lo que piensas de alguien ( este tio es un mierda por ejemplo
) Y acusarlo de Ladron, estafador pedrastra etc etc.
Si no, mirar el caso en que el señor Ramoncin ( alias el rey del pollo frito) demando a alguien ( no recuerdo bien el caso) que en teoria lo "insultaba" en un blog con argumentos...
Tampoco entiendo esa figura legal de la apologia. Ya sea del signo que sea...
Por que, lo que nos puede hacer daño, no es que un indibiduo tenga sus ideas (por muy poco civilizadas que sean) y las exponga. No, lo que realmente nos hace pupa, es que te ponga un pepino debajo del coche y te descerraje dos tiros...
Personalmente, soy cosciente de que tengo algunas ideas "extrañas"
. Y si un dia me diera por exponerlas, seguro que me metia en un lio
Por que, es mentira, que esta "democracia de pastel" que tenemos, se pueda opinar libremente, se puede DEPENDE a que ideas te adieras.