por fin me ha llegado el Kemper que compré de segunda mano y llevo un par de días empapandome de informacion de este gran invento, tanto probando con el mismo como buscando en diferentes fuentes. Debido a ello he dado con una noticia que no he visto publicada ni en el foro ni como hilo, asi que mandé la noticia a los administradores y en espera de si la deciden publicar o no he pensado en compartirla con vosotros de momento a través de un nuevo hilo, que aprovecho tambien para preguntaros una duda a los que tenéis algo mas de experiencia con el Kemper.
La noticia, por si alguno de los usuarios aun no ha dado con ella por cuenta propia, es que Kemper ha sacado su primer software oficial para el profiling amp, y se trata de un software de creacion de impulsos para editar o crear nuevas emulaciones de pantallas. Si no me equivoco debe ser algo así como el MixIR de RedWirez o el LeCab de LePou pero con la peculiaridad de que esta diseñado para el Kemper y que puede leer los formatos tradicionales de IR (impulse response) en archivos WAV y convertirlos en un formato interno con el que pueda trabajar el Kemper y que se pueden guardar en su memoria interna.
Aqui os dejo el enlace de descarga oficial, es gratuito y hay versiones tanto para PC como para Mac:
http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/170/do/Kemper_Profiling_Amplifier___Downloads.html
--------------------------------------
Y la pregunta es sobre un tema que por mas que busco en los manuales o en internet no doy con nadie que entre un poco en el asunto. Se trata de la opcion de conectar el Kemper al ordenador a través de las conexiones S/PDIF utilizando una Interfaz. Segun tengo entendido esta opcion permite grabar la señal limpia de la guitarra, utilizando los sonidos del Kemper solo como referencia y de esta manera poder reeditar los sonidos del Kemper para las pistas de guitarra despues de haber sido grabadas.
Me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza este metodo. Ya que por lo que veo el S/PDIF se trata de una unica entrada estereo y tambien una salida estereo. Sabeis que tal funciona esto? Si se puede utilizar el Kemper de esta manera para varias pistas simultaneamente? Y una vez contento con el sonido como se fija esto como pista en la mezcla para poder desenchufar el Kemper y seguir trabajando con el resto...