Kemper: primeras impresiones
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Para la clonación es necesario conectar una cabina a la salida link de la caja DI para que el ampli funcione con la carga de impedacia que le da la cabina real.
Entonces necesitaremos
1--el kemper
2-- la caja Di
3-- el cabezal del ampli a clonar
4-- Una cable de carga de la salida del cabezal a la Di y otro cable de la salida link del DI a la pantalla que tengamos disponible
5--Un cable XLR para el return al kemper
Entonces necesitaremos
1--el kemper
2-- la caja Di
3-- el cabezal del ampli a clonar
4-- Una cable de carga de la salida del cabezal a la Di y otro cable de la salida link del DI a la pantalla que tengamos disponible
5--Un cable XLR para el return al kemper
Buenas! Ya hace tiempo que lo probé, cuando salió la versión "experimental" y funciona muy bien. Llevo un tiempo usando unos profiles DI del FUCHS y no puedo estar más contento. Suena muy muy bien con una pantalla de guitarra.
Dejé de hacer pruebas porque la versión experimental daba algunos problemas (no me leía el pendrive, no se conectaba bien con el Rig Manager, ...), pero ahora con la 3.0, voy de cabeza a hacer unos profiles DI del Fuchs y de otros amplis que voy a tener a mano!!
Además de la nueva versión, sacan más de 50 profiles hechos así por The Amp Factory, Wagener y Michael Britt. Esto va a ser la bomba!!!
Dejé de hacer pruebas porque la versión experimental daba algunos problemas (no me leía el pendrive, no se conectaba bien con el Rig Manager, ...), pero ahora con la 3.0, voy de cabeza a hacer unos profiles DI del Fuchs y de otros amplis que voy a tener a mano!!
Además de la nueva versión, sacan más de 50 profiles hechos así por The Amp Factory, Wagener y Michael Britt. Esto va a ser la bomba!!!
A ver, hay una cosa que aun no entiendo.... Con estos perfiles nuevos, según la web de Kemper, se puede conectar el aparato a una cabina directamente si es el power amp, o a un ampli de estado sólido (no dice nada de por el return de un ampli a transistore o válvulas), pero, para que suene bien, ¿hay que desactivar la simulación de cabina?, y si es así, lo que sonaría ¿será como si conectases ese ampli a la pantalla que tú tengas?... porque yo entiendo que cada pantalla es diferente y si con el mismo perfil, cambias de modelo de pantalla, el sonido lógicamente cambiará....
Y si no hay que desconectar la simulación de pantalla, ¿cómo narices sería eso posible?, como dije antes, cada pantalla da su sonido, vamos, no sería tan realista como un FRFR.
Y si no hay que desconectar la simulación de pantalla, ¿cómo narices sería eso posible?, como dije antes, cada pantalla da su sonido, vamos, no sería tan realista como un FRFR.
Para usarlo con una pantalla de guitarra habría que desactivar la pantalla, claro.
NO sería tan real como un frfr.
Sería tan real como conectar el amplificador REAL a la pantalla que tu dispongas.
Por ejemplo si tu tienes una harley benton 2x12 vintage con v30 y usas un profile DI de un engl powerball
https://www.thomann.de/es/engl_powerball_ii_e6452.htm?offid=4&affid=1&subid=242099ES&subid2=Engl+Powerball+II+E645%2F2&origin=boost&gclid=CjwKEAiA3IKmBRDFx-P_rLyt6QUSJACqiAN8-_Zf0lVt-2ZjtNGn_SfWK3X9rcp6fJXrFBK7ZciOvhoC8tzw_wcB
pues sería (dependiendo de la potencia y calidad de la etapa con la que lo amplifiques) como si conectaras ese powerball a tu harley benton 2x12
NO sería tan real como un frfr.
Sería tan real como conectar el amplificador REAL a la pantalla que tu dispongas.
Por ejemplo si tu tienes una harley benton 2x12 vintage con v30 y usas un profile DI de un engl powerball
https://www.thomann.de/es/engl_powerball_ii_e6452.htm?offid=4&affid=1&subid=242099ES&subid2=Engl+Powerball+II+E645%2F2&origin=boost&gclid=CjwKEAiA3IKmBRDFx-P_rLyt6QUSJACqiAN8-_Zf0lVt-2ZjtNGn_SfWK3X9rcp6fJXrFBK7ZciOvhoC8tzw_wcB
pues sería (dependiendo de la potencia y calidad de la etapa con la que lo amplifiques) como si conectaras ese powerball a tu harley benton 2x12
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