#2654
En el estudio usamos 44,100 y 24 bits para grabar, poca gente podria notar la diferencia con 96KHz. A dia de hoy, las conversiones de frecuencias de muestreo no son ningún problema y no se dan errores, hace años que se paso esa barrera. Está muy mitificado, aunque si es cierto que si que se nota tocar el kemper con el conversor interno a 44KHz que con un conversor dedicado Aurora a 96KHz.
Peña como Andy Sneap (Exodus,Megadeth,Hell,Accept,etc) admite que usa el Kemper en estudio para grabar las demos, pero no para el sonido final del disco.
#2655 Yo tampoco me venderé mi Fuchs para reemplazarlo por el Kemper totalmente y, para grabar y con buena sala, microfonía y previos, mejor ampli de verdad. De hecho, yo veo el Kemper como herramienta de directo, no de grabación.
Grabas en estudio con un equipazo y te llevas unas copias de lo que has usado para grabar (a veces un poco descafeinadas, es cierto.) En directo va a funcionar muy bien. Probablemente, mucho mejor que solo el ampli microfoneado con un 57.
Tengo que hacer una prueba como esa a ver si se lo cuelo a alguien. Je je je... Yo, a nivel de sensaciones, no noto diferencia. Me podría creer que toco con un ampli de verdad. Lo que siempre me falta es algo en los medios graves.
Pues yo soy de los que opinan que si se graba un disco en un studio profesional con un kemper y en ese mismo estudio se usan amplis de boutique con equipo profesional de audio, No sabrías decirme cual corresponde a cada cual, más que los casos que corresponde a la pura casuística.
No digo Que el KEMPER emule de forma perfecta. Solo digo que no sabrías decir a que sistema de grabación corresponde lo grabado, quitando evidentemente la casuística, vuelvo a repetir. En un porcentaje altísimo de probabilidad.
En una mezcla seguro que no , quizá solamente a la hora de grabar al lado del ampli real (por las "sensaciones")
#2658
Hombre, ese es tu punto de vista... yo que me dedico a esto en un entorno profesional y es mi dia a dia, un Kemper no es la panacea, no equivale a tener 100 amplis de verdad... Hace el apaño y te puede salvar en una ocasion o dos... pero no lo considero 100% pro para uso en estudio profesional... pagar por graba tu disco con un Kemper es como pagar por una bateria programada, suena muy bien , pero uno de verdad y bien grabado es superior en muchos aspectos.
A ver, en mezcla es difícil darse cuenta de la diferencia, y también es verdad que un estudio de grabación (y la gente que trabaja allí) es parte interesada en el producto que te venden, no se van a tirar piedras a su propio tejado si ellos han hecho su inversión con amplis de boutique y cobran para que la gente vaya allí a grabar con ellos.
Yo consideraría más válida la opinión de alguien que no fuera parte interesada. porque quien va a pagar una grabación profesional si con el kemper no hay tanta diferencia?
Y en absoluto es como una batería programada, mi opinión es que la diferencia se puede notar si lo usas como ampli tradicional con su cab, pero en la mezcla y grabación......
Aunque también es verdad que si me dejo una buena pasta en un estudio de grabación pues que se lo curren y me lo graben con los amplis de verdad! y si lo hacen con el kemper que sea más barato!!