#2667 Entonces puede ser que no estés acostumbrado a usar los amplis así. La sensación es muy distinta, incluso con un ampli de verdad.
Si grabaste así , con un ampli de verdad desde la cabina de control hubieses notado lo mismo, se llama sonido de ampli microfoneado, muuuy distinto del sonido y sensaciones que te da el estar al lado del ampli real (o del kemper pasado por etapa + cabina real)
Yo llevo 3 años y medio con el Kemper y me pasa de vez en cuando... Estoy grabando y me suena artificial, no me lo creo. Pongo el ampli microfoneado (lo pongo en una habitación distinta) y, después de oir lo que sale por monitores, me quedo más tranquilo.
Todos tenemos razón a nuestra manera, yo supongo que tengo eso que llama "deformación profesional" despues de estar años trabajando en esto; es como los plugins que son la polla, que suenan a analógico y valen miles de € y tal y cual... Pues hay dos opciones, o te lo crees, o no te lo crees, asi de simple.
Solo digo que a la hora de trabajar con un grupo, con lo que cuesta grabar un disco, no les meteria un Kemper de por medio (aunque para grabar guias y referencias es cojonudo)
Es obvio que un rig de un Plexi no va a sonar igual, ni se va a sentir igual de bien, que un Plexi de verdad, eso es asi aquí y en Lima.
Por cierto, discrepo con lo del ampli microfoneado en otra habitación, es cierto que no suena igual que el ampli en vivo... pero mis experimentos han sido con unos altavoces de estudio Reflexion Arts RA239M, de la mejor calidad en un estudio, conos de 15 pulgadas y muy lineares... y lo siento, pero al segundo se distingue el kemper del ampli microfoneado, es muuuuy dificil hacer que suene exactamente igual... y van varias pruebas... Es cierto que la mayoria son con amplis High Gain y modelos muy concretos... No lo aplicaria, de momento, a sonidos limpios o crunchis porque no he indagado a fondo.
Estoy hablando de un entorno de trabajo profesional, micros de primera, coversores de primera... todo como tiene que ser para ser totalmente imparcial a la hora de hacer el test. No hablo a nivel home estudio ni estudios con cartones de huevos.
Muchos grandes productores de metal usan Kemper, como Andy Sneap o Michael Wagener- quien incluso tiene dos Kemper- ninguno de los dos los usa en Discos comerciales como sonido final...por algo será.
No digo que sea una verdad absoluta, quizás es mi oido que no esta lo suficientemente entrenado, pero desde luego hasta que no vea con mis propios ojos como alguien es capaz de averiguar lo que he dicho anteriormente, seguiré pensando que el kemper es una autentica maravilla para los guitarristas.