Kemper: primeras impresiones

olmost
#4537 por olmost el 26/03/2018
Buenas! Seré un nuevo usuario de Kemper cuando Music Store tenga stock y me traiga mi tostadora, tengo unas dudas:

1º - Si compro un pack de profiles de pago, ¿puedo luego compartirlo con el kemper de mi compañero y así usarlo los dos durante el ensayo?
2º - Con las nuevas actualizaciones y con la opción del "True Cabinet" ¿es buena opción mantener pantalla clasica (no FRFR) para sonar en directo (ej 2x12 V30)?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
saitek
#4538 por saitek el 26/03/2018
Buenas, una pregunta me he bajado un par de rigs del rig manager. He intentado usar en un rig de ampli en limpio ponerle una distorsión en el banco stomp. Pero no he podido sacarle un sonido decente. Entonces entiendo que lo mejor es tener un rig del ampli en lead por ejemplo y sacar de ahí un sonido para solear por ejemplo. O igual estoy haciendo algo mal.
Subir
Rafa
#4539 por Rafa el 27/03/2018
olmost escribió:
1º - Si compro un pack de profiles de pago, ¿puedo luego compartirlo con el kemper de mi compañero y así usarlo los dos durante el ensayo?



Claro que si, puedes compartirlo sin problemas.

olmost escribió:
2º - Con las nuevas actualizaciones y con la opción del "True Cabinet" ¿es buena opción mantener pantalla clasica (no FRFR) para sonar en directo (ej 2x12 V30)?


La opción para usar una pantalla de toda la vida es usar perfiles MERGED o desactivar la opción Cabinet.
Subir
German
#4540 por German el 27/03/2018
#4538 La sección stomps es de efectos antes del amplificador, las distorsiones (color rojo) son modelos de pedales clásicos, puede que no consigas un sonido bueno. Para tener distorsión en un perfil de un canal limpio, a parte de poner el efecto de distorsión, puedes mover el potenciómetro "gain". En cualquier caso, como mejor suele sonar (o más fiel al amplificador original) una distorsión en el Kemper es con un perfil clonado con distorsión.
Subir
German
#4541 por German el 27/03/2018
#4537 A mi en esa tienda me tardó casi 3 meses en llegar, deberás tener paciencia por si acaso. Los profiles de pago no están restringidos a un solo Kemper. En cuanto a lo de usar pantalla de guitarra en conciertos es para mi buena opción cuando no eres guitarra único, sonarás como con cualquier amplificador. Para usar con pantalla, los perfiles ideales suelen ser los DI, los merged también son buena opción siempre que el botón "cabinet" de la sección stack esté desactivado.
Subir
olmost
#4542 por olmost el 27/03/2018
Gracias por resolverme las dudas! Espero con ansia mi tostadora ;)
Subir
Rafa
#4543 por Rafa el 28/03/2018
Update!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
29542241_2108861485796830_3753530415720543951_n.jpg
Subir
Uncle Matt
#4544 por Uncle Matt el 28/03/2018
Si, ha salido la beta del O.S 5.5... aunque no trae mucha novedad...
También dice que necesitas el Rig Manager 2..1.25 y no lo han subido...
De momento nada del Reverbs, distorsiones nivel editor...
A seguir esperando, pero es buena noticia
La gente ya estaba especulando si tanto silencio era por la salida de un nuevo Kemper 2
Subir
chop3d
#4545 por chop3d el 28/03/2018
Hola compañeros. Acabo de comprar unos monitores activos para la tostadora. Alguien me podría orientar sobre cómo conectarlos para poder tener una salida en stereo?

Gracias
Subir
German
#4546 por German el 28/03/2018
#4545 Los tienes que conectar en “Main Output”, si tus monitores disponen de entrada balanceada tipo XLR o TS-jack estereo conéctalos a los XLR del Kemper. Si la entrada no es balanceada conéctalos a las salidas TS-jack. No hay ningún riesgo de conectar balanceados con no balanceados, por eso no te preocupes.
Subir
German
#4547 por German el 28/03/2018
Ah, se me olvidaba: pulsa el botón “Output” del Kemper y en la página 7 desmarca la pestaña Power Amp On (si es el modelo Power Head) y en la página 1 asegúrate de tener en la opción Main Output el parámetro Master Stereo. Creo que no me olvido de nada.
Subir
Rafa
#4548 por Rafa el 28/03/2018
Acaba de salir el Rig Manager 2.1.40


Estoy instalando y también actualizando el Kemper, veremos que pasa. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo