Kemper: primeras impresiones

netty
#5737 por netty el 17/12/2019
#5736

Alguien escribió:
No entiendo eso, es como si dijeras que lo que identifica Satriani o cualquier otro de ese nivel es el sonido del material que usa independientemente de lo que el le envia a este material. para mi Satriani u otro guitarrista de esta talla no es realmente ‘’ un sonido en concreto’’ es un ‘’Vocabulario’’ que esta íntimamente ligado a como va a sonar ese material .


Igual me expresé fatal pero si sigues leyendo eso he dicho. Te lo copió otra vez

Desde luego que sí toca satriani con cualquier cosa va a sonar a satriani pero no por el sonido, por el ritmo los licks, bendings armonía , ligados palancazos etc... Es el conjunto lo que te hace pensar "hostia suena a satriani"

Y la otro replica que tuve también decía lo mismo que yo pero con otras palabras. Intentaré expresarme mejor, la verdad es que con el móvil no puntualizo nada bien. :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Luke
#5738 por Luke el 18/12/2019
este es un comentario de Steve Lukather..."Me temo que con cualquier equipo no sonarás como yo, incluso si tienes el mismo equipo que yo. La gente piensa que es el amplificador y la guitarra los que obtienen el sonido ... Bueno, no lo es. AYUDA tener un gran equipo, pero todos suenan igual a través de cualquier equipo,e tocado a través de los amplificadores de EVH, e tocado con Jeff Beck Strats ... y sigo sonando como yo Jajaja, así es....suena como tú y diviértete !!!

tengo un amigo danes que se obcesiono con el sonido de Lukather del concierto de Paris 1990 y hizo el mismo Rig que Lukather uso en ese concierto pero al final me comento pero segui sonando como yo.

ahora en un disco la cosa es mas dificil por que se usan muchos plugins para darle color a la cancion

y estoy de acuerdo en que el tono esta en las manos,asi puedas tener el mejor equipo no vas a sonar como tu guitar heroe preferido.

pero por supuesto que tener un mejor equipo ayuda mucho pero si no se tiene tecnica para tocar no se le va a sacar un gran provecho a ese super equipo.
Subir
1
Norbert
#5739 por Norbert el 18/12/2019
@5737

Hola.

Si, te lei bien, pero igual te interprete mal, no soy autóctono, así que puede que interpretara mal tu pensamiento.
Leyendo eso: ‘’por el ritmo los licks, bendings armonía , ligados palancazos ‘’ me indujo a pensar que mas que el ‘’Toque’’ e ‘’identidad ‘’ se podía identificar un músico por uno simples ‘’gimmicks’’.
Desde luego que palancazos o bendings pueden ser parte de un vocabulario, pero el sonido propio de un músico va bastante mas alla.
De Lucia, Vicente Amigo, o Tomatito, por ejemplo, y por hablar de expresión sin trucos y en acústica, los puedes hacer tocar una guitarra del todo cien que ninguno sonara igual y todos le sacaran un sonido sobresaliente al cacharos por muy mal que suene. a eso me refería.
Perdona si no te entendí.

Ahora bien, voy leyendo desde ya algún tiempo este foro y sus revistas que me parecen la mar de guay. pero veo también muchos comentarios extraños visto el buen nivel que parece haber y refente a criterios que me obligaron a entrar, aunque normalmente solo suelo ser lector.
Por mucho que uno se compre una Ibanez AT100, Un Mesa Boogie Stiletto, o Lone Star, con pedales BB preamp, etc … no va a sonar como Timmons. quizás se cerque bastante, quizás peor, o quizás mejor, pero ‘’No’’ como el'', solo por dar un ejemplo.
Refente al Kemper, si bien veo gente que entendió lo básico del artilugio, también veo a gente que intenta sacarle cosas que básicamente no se pueden sacra de la forma que lo intentan.

1° Intentar alcanzar sonidos que se muestran en demos, necesitan de la misma competencia que los que lo muestran. parece un obviada, pero no lo parece par la mayoría.
2° en ningún caso va sonar el Kemper como, por ejemplo, un Plexi con un 4x12, saliendo por un FRFR. de ninguna manera !

Porque ? pues, ya se que la mayoría los sabe, pero para los que no, lo siguiente:

Si bien algunos Profiles están hechos con microfonia electroestática o de cinta, la mayoría esta echa con microfonia estándar con la que se suele tomar el sonido de amplis. SM 57, 441 sennheiser, 421 Sennheiser Etc.. micrófonos de toda mal vida que ya hicieron sus pruebas y funcionan !
Pero esos micrófonos solo recogen una muestra que va de los 45 a 16 Khz. mas bien, por mi experiencia, cortan a 14 khz, y de harmonicos, NIET ! o poco ! así que ya tenemos un muestreo truncado en lo que se refiere a sonido de calidad. eso funciona en toma de sonido de Estudio de grabación ! pero si por encima de estar truncado, te lo pasas por un FRFR que por mucho que digan que es un Full Range, pasas de un material a otro y resulta que cada uno tiene un sonido distinto, ya no te digo.

Sin obviar, que los Full Range esos navegan le los 800/1000 o bastante mas Watios, lo que quiere decir una membrana extremamente rígida !
No solo te encuentras con que el sonido pasando por tu SM 57 ya no es el de tu ampli pero un sonido filtrado e interpretado, por encima lo escuchas por un FRFR que tiene su propio sonido, vaya ! Una mierda pastelera ! ahí va la mala reputación del numérico y los bolsillos llenos de los que nos venden mierda de ir’s y FR FR par lo que no están hechos !

Si quiere un sonido que se acerque a un ampli de verdad y se parezca a las publicidades que se ponen en YouTube, compra los mejores perfiles conocidos, desconectad la emulación de baffle y micrófono, pasar por una etapa final decente, que sea Válvular, analógica, o clase D, y conectate a un baffle de toda la vida que corresponda al perfil del ampli que te gusta. y ahí, ya hablamos de otra cosa.

Mi opinion sin dogma, la comparto.

Saludos !
Subir
Nge
#5740 por Nge el 18/12/2019
Wahwahman escribió:
Un ejemplo de un crack que hace sonar a gloria todo lo que pasa por sus manos. Dinámica brutal y un montón de recursos expresivos que le hacen sonar así. Cómprate el Okko diablo que está usando como overdrive frente a un Fender Princeton y verás lo que es sonar a chicharra. Yo he tenido ese pedal. Más de 500.000 visualizaciones tienen algunos videos suyos.


Yo tengo ese pedal, para mí es insustituible y me suena muy parecido a lo que se escucha en ese canal; mi ampli es un Hot Rod Deluxe. Pero esto no deja de confirmar lo que dices. Cada uno tiene su sonido y su forma de tocar. En ese sentido, el kemper es muy respetuoso, esa puede ser la razón de que nos guste.
Subir
Nge
#5741 por Nge el 18/12/2019
#5739

Un celestion G12M Greenback, por ejemplo, tiene una respuesta de frecuencia de 75-5000Hz. Un SM-57, por nombrar el más común, de 40 Hz – 15 kHz; más que de sobra para captar ese cono y la distorsión armónica que pueda producir. Para escuchar el profile lo más fiel posible (a lo que escuchas en los videos de muestra) debes hacerlo a través de cascos, monitores de estudio, in-ears o FRFR. Otra cosa es que quieras sentir el “aire”, esa sensación de estar tocando a través de un ampli real. Entonces conéctalo a una pantalla.

Yo no podría tocar en mi grupo con FR-FR (al menos ahora), echaría en falta ese “aire”. Por eso allí toco con un ampli y en mi casa con el kemper y unos cascos (que es la forma más fiel de escuchar los profiles, según mis vecinos).

Con respecto a que hay que comprar los mejores profiles de pago, para mí lo peor del kemper es todo el tiempo que pierdes buscando profiles cuando, muchas veces, en el Rig Exchange tienes profiles que suenan de P.M. (como el de Pacheco, que es el más descargado y mejor valorado). En lugar de buscar y buscar profiles por amplis, a veces es mejor buscar profiles con los que suenas bien, tenerlos bien localizados y dedicarte a tocar y disfrutar.
Subir
1
guitarplay66
#5742 por guitarplay66 el 18/12/2019
Este hombre hace unos perfiles muy buenos. https://www.kemper-amps.com/forum/index.php?thread/28031-r-u-sirius-collected-works/&pageNo=1

En enero o por ahí saldrá el cabinet de Kemper. A ver como estará
Subir
himangon
#5743 por himangon el 18/12/2019
Nge, qué auriculares recomiendas?
Subir
Norbert
#5744 por Norbert el 18/12/2019
#5741

Nge escribió:
Un celestion G12M Greenback, por ejemplo, tiene una respuesta de frecuencia de 75-5000Hz. Un SM-57, por nombrar el más común, de 40 Hz – 15 kHz; más que de sobra para captar ese cono y la distorsión armónica que pueda producir.


Un celestion G12M Greenback, por ejemplo, tiene una respuesta de frecuencia de 75-5000Hz. Un SM-57, por nombrar el más común, de 40 Hz – 15 kHz;

Pues no, como muchos usuarios de conos de guitarra hace el mismo error. 40-5KHZ es la frecuencia de respuesta Media/Util de ese cono por encima de los 90db SPL. el ancho de banda de ese cono tiene una respuesta de ya 20 Hz a 70 db spl y queda aun bastante eficiente hasta 20KHZ entre 70 y 35 db spl.
Como harías armónicos y pinch armónicos decentes si tu cono solo fuera eficiente hasta 5Khz ?
En cuanto al SM57 ya tiene una caída bruta a partir de 12Khz … no ve nada a 20khz. si hablamos de primeros armónicos, vale, pero sus pares ya hay tiempo que no los ve ni de coña.
Si a ti te suena bien tu ampli pasando por un simple SM57, o es que tienes un 57 mágico, y te lo compro ya, o eres poco exigente, o con todo el respeto debido, ya no te rinde el oído :)
En sonorisation es un referente porque no se le pide mas para lo que sirve y es muy fiable. en estudio de grabación profesional es un referente de toda la vida porque, sobre todo en saturado, hace perfectamente los que se le pide, cortar y tener presencia en los medios en una mezcla. pero si buscase matices e identidad de tu ampli tendras que añadirle unos electrostáticos de calidad, y un buen micrófono de cinta tipo Royer tampoco viene mal, cuidando mucho las fases.
A lo que vengo, es que mucha gente, por mucho que lo entienda, acaba olvidándose que en simulación no es un ampli lo que se escucha, pero un ampli pasando por un o varios micrófonos, y después lo meten por un Full Range de 1000 Watios con una membrana de hormigón que te come todo los matices que quedan, eso vale también para el AXE o el Hellix. después se extrañan que suena a carton o plástico y sin presencia comparado al colega tocando con su JCM 800 con 4x12 al lado. yo, a alto volumen, no doy tocado decentemente a través de esos cacharos, me suena todo duro, sin matices y respuesta.
Parece que Kemper y Celestion por fin entendieron esas quejas y están sacando un 12’’ tradicional Full Range al que se le podrá ‘’imprimir’’ características de altavoces, el Kemper Kone. no se aun cual es la técnica que se usa, pero supongo que sera un algoritmo o algo parecido que permitirá prescindir del micrófono ( si lo entendí bien ) y aprovechar las características de un cono de toda la vida. acabaremos viendo la luz.
Subir
Nge
#5745 por Nge el 18/12/2019
himangon escribió:
Nge, qué auriculares recomiendas?


Lo de los auriculares es muy personal. Yo me pillé éstos, porque los recomendaba un tipo de un canal de YouTube sobre masterización, y porque los vi nuevos en wallapop a mitad de precio, sino no me hubiese gastado esa pasta. Cuando me llegaron no me gustaron mucho, tenía unos Audio-Technica ATH-M20 que me gustaban más. Una vez acostumbrado a los Sehnnheiser, éstos son mucho más cómodos; son abiertos (no aíslan, no valen para grabar con micrófono) y puedes estar horas sin fatigarte, y suenan bastante bien. Pero estoy seguro de que alguien de aquí te puede recomendar otros más baratos y que suenen igual de bien y sean igual de cómodos.

Perdón por el offtopic:

Sobre el canal de masterización que recomienda auriculares, cuando te metes un poco en el mundo del sonido todo el mundo dice que no debes NUNCA mezclar con cascos; por experiencia propia, pienso que al nivel que la mayoría de nosotros tenemos y con la acústica del sitio donde mezclamos, es perfectamente válido y yo diría que recomendable. Yo solo utilizo los dynaudio BM6 cuando estoy terminando de mezclar y, sobre todo, una radio mono de los 70 que me ayuda a colocar los instrumentos en la mezcla mejor que cualquiera de los otros dos. Y para lo que yo hago, suficiente.

Por cierto, lo que yo hago es esta frikada (podía sonar mejor, pero qué más da). No hay kemper porque me es infinitamente más fácil trabajar con plugins. ¿Os imagináis el kemper en formato plugin? No lo hacen porque perderían mercado yo pienso, pero sería perfectamente posible (e increíble):



Subir
1
Nge
#5746 por Nge el 18/12/2019
Norbert escribió:
o con todo el respeto debido, ya no te rinde el oído


Ahí le has dado, estoy como una tapia.
Subir
netty
#5747 por netty el 18/12/2019
Si al final vas a sonar al público por esos conos tan duros!!!

Dependerá de la situación, un local pequeño... Pues yo me llevaría el ampli y listo, o el kemper si la situación lo requiriera.

En la práctica de un músico profesional normal. No hay discusión posible. Un kemper es más barato que un ampli bueno, no requiere mantenimiento ni pesa. Y te da más versatilidad.
Y yo prefiero una frfr por qué trabajo mi sonido para la gente que lo va a escuchar. Y lo van a escuchar por ahí. Facilito trabajo al técnico al cual le mando el ampli seco y los efectos aparte para que el pueda retocar el nivel si lo ve necesario. Para el día a día no hay nada mejor.
Subir
Norbert
#5748 por Norbert el 18/12/2019
#5747

netty escribió:
Si al final vas a sonar al público por esos conos tan duros!!!


Es que no se trata de eso, ya sabemos que al final en situaciones grandes te acaban microfoneando el ampli y sales por PA.

Evidentemente, para eso están los ir’s y las PA, para que el publico y el técnico lo pasen guay, y tu también si con eso te conformas.
Si trabajas con in ear o te basta lo que te llega por el monitor que tiene a tus pies, perfecto, eso es totalmente valido. pero si lo que pretendes es tener una respuesta y un sonido de ampli contigo en el escenario, me temo que que no va a ser suficiente.
De eso se queja la gente y le echa mierda al lo digital sin entenderlo.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo